El tráiler del documental del Amor por el IV centenario de su fusión

Desde un Stabat Mater hasta el Señor de la Entrada en Jerusalén en mitad de la iglesia del Salvador. Las sorprendentes imágenes que podrán verse en este nuevo trabajo audiovisual para las cofradías

Por  0:55 h.

La hermandad del Amor ha lanzado el trailer del documental creado con motivo el IV centenario de la fusión de las hermandades de la Borriquita y del crucificado. Una película guionizada por el historiador del arte y colaborador de esta Casa, Manuel Jesús Roldán y producida por la empresa audiovisual Imaginason.

 IV siglos de Amor

Con el título «IV siglos de Amor», el filme analiza los cuatros últimos siglos de la corporación por especialistas través de imágenes sorprendentes, desde la fusión en la iglesia de los Terceros y el encargo del crucificado a Juan de Mesa en 1618 hasta la actualidad.

La obra recoge también los testimonios de historiadores, periodistas e investigadores como José Roda Peña, Francisco Ros, Rocío Plaza Orellana, Amaparo Rodríguez Babio o Juan Miguel Vega, así como de diversos hermanos mayores del Amor o, incluso, del propio campanero de la iglesia del Salvador.

Siguiendo la estela creada de trabajos anteriores, este producto audiovisual vuelve a utilizar instrumentos de alta tecnología para captar imágenes sorprendentes. Asimismo, presenta imágenes en alta resolución de los titulares en la que se ofrecen perspectivas y una colocación inédita de los titulares de la hermandad dentro del Salvador, «recuperando también algunas imágenes históricas de la corporación como las que aparecen en la película Currito De la Cruz», comenta Roldán.

«Un documental histórico que se enmarca en una reflexión sobre el sentido de la hermandad, la corporación de los niños y de los adultos, del principio y del fin del Domingo de Ramos: toda una metáfora de la vida y del sentido del Amor», señala el guionista.

El documental se presentará el miércoles 9 de marzo en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)