El Vaticano permite ver la tumba de Juan Pablo II, en tiempo real, a través de una webcam

Por  1:00 h.

Image

El Vaticano acaba de estrenar un nuevo portal en la que se permite ver, en tiempo real, la tumba de Juan Pablo II. Se trata de una nueva apuesta mediante la cual se han dispuesto hasta cinco cámaras web en diversos lugares del Estado Pontificio que recogen todo lo que pasa en ellos.

ImageTodo, a través de su nuevo portal, recién estrenado y con información en español, inglés, francés, alemán e italiano.

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia ha colaborado con el Estado Pontificio para crear el nuevo sitio web -vaticanstate.va-, que se añade al ya existente -vatican.va- y ofrece novedades como el recorrido virtual por varios rincones del Vaticano.

El portal pretende incorporar una “óptica moderna e interactiva” y su diseño “responde a las exigencias de claridad y simplicidad” para acceder a los contenidos, según ha informado la compañía.

ImageAdemás de disponer de información sobre la estructura y organización del Estado Vaticano, la web es punto de enlace para otros portales de la Santa Sede, como los museos, la oficina de correos o los servicios de información.

El nuevo sitio internet mostrará también, en tiempo real, los bellos jardines vaticanos, casi desconocidos ya que están cerrados al público; la plaza de San Pedro; la Cúpula de la Basílica y la tumba del papa Juan Pablo II.

El visitante podrá también observar a las miles de personas que cada día acuden a las grutas vaticanas para rendir homenaje hasta la tumba del fallecido pontífice.

El sitio de internet está dividido en cinco secciones: Gobierno y Estado; Servicios; Otras Instituciones; Monumentos, y Tienda, que permite la compra online de productos numismáticos, filatélicos, tarjetas de teléfono y otra serie de artículos de los Museos Vaticanos.

Image

Pueden visitar la página en la web: www.vaticanstate.va