El via crucis del Cristo de la Corona llega hoy hasta la Plaza Nueva

Por  7:16 h.

Image Esta noche se podrá contemplar el primer paso de una hermandad de penitencia por las calles de Sevilla. Se trata del de la corporación del Cristo de la Corona que celebra su via crucis anual presidido por su imagen titular.

Como novedad, este año el itinerario se ha ampliado hasta la Plaza de San Francisco y Plazan Nueva. Como explicó ayer a ABC su hermano mayor, Alfonso Mateo, con esta ampliación se ha querido hacer un «homenaje» a José Gutiérrez Mora, quien fuera durante años párroco del Sagrario (sede canónica de esta corporación) y hermano mayor fundador del Cristo de la Corona.
Por este motivo, debido a que Gutiérrez Mora es el director de la Adoración Permanente en la Capilla de San Onofre, «se ha querido reconocer su labor -señala Alfonso Mateo- llevando a nuestro titular hasta el templo de la Plaza Nueva». Esto conllevará a que el cortejo esté unas tres horas y media en la calle.
De esta forma, una vez que abandone la Plaza Nueva se dirigirá al barrio del Arenal, y desde allí -por el Arco del Póstigo- hacia la Catedral, la Plaza del Triunfo y el barrio de Santa Cruz, siendo éste su recorrido tradicional.
Por otro lado, una vez que pase la Semana Santa, está previsto que se estudie la fase de tallado del paso que se estrenó el año pasado y que cuenta con un proyecto diseñado por Antonio Dubé de Luque. Aún no se conoce a qué taller se le encargará esta labor.
En cuanto a la posibilidad de que en un futuro esta hermandad haga estación de penitencia a la Catedral -tal y como solicitó el año pasado- su hermano mayor ha expresado a ABC que el momento de que se materialice esta petición «todavía no ha llegado». En este sentido, indicó que «cuando este momento llegue llamaremos a la puerta oportuna».