Elena Caro restaurará, tras la Semana Santa, el palio de las Penas de San Vicente

Por  19:05 h.

La Hermandad de las Penas de San Vicente ha encargado al taller de Sucesores de Elena Caro la restauración del paso de palio de la Virgen de los Dolores.

La priostía de la corporación emitió un informe alertando del mal estado de conservación de la obra a la que le ha seguido otro documento elaborado por el taller que regenta José Manuel Elena Martín, y en el que recomienda una pronta intervención.

En este sentido, la opinión de Elena Martín es tajante y explica que el palio “se encuentra en una situación de muy alto deterioro, y con un riesgo muy alto de poder sufrir algún desgarro al montarlo en el paso por la situación que atraviesa”.

Los trabajos de restauración comenzarán tras la próxima Semana Santa, con el objetivo de que vuelva a presentar su mejor aspecto en 2011. No obstante, no se descarta que, si los trabajos de restauración se ralentizan por la complejidad de los mismos, los plazos se alarguen, anteponiendo la calidad del acabado a las prisas por su terminación.

La Virgen de los Dolores, en su paso de palio / RAUL DOBLADO

Palio del mismo taller
El paso de palio de la Virgen de los Dolores de Las Penas de San Vicente es una exquisita obra del bordado sevillano ejecutada por este mismo taller entre los años de 1955 y 1958. Posee una singular crestería de plata de Villarreal que realza la obra y la dota de un inconfundible sabor romántico. Tras la Semana Santa de 2010 comenzará a recuperar el esplendor perdido.