Empieza el encaje

Por  5:50 h.

ImageManuel Román salió francamente mal de la reunión de anteayer celebrada en el bar La Lapas, no en el Consejo, en la que el Miércoles Santo aprobó sin la solemnidad de las grandes ocasiones la entrada del Carmen en el día. La comida fue tensa, crispada y en algún momento violenta.

El resultado 5 a favor, tres en contra (San Bernardo, Baratillo y Panaderos), rompe el consenso necesario para este tipo de acuerdos. Y lo que es peor, despierta viejos problemas dormidos como va a ser el caso de los Panaderos.

De otro lado esta entrada con forceps deja muy complicada la situación del Polígono con el lunes.

Pero si finalmente Román consiguiera esto último habría que pensar seriamente en iniciar su proceso de beatificación.

Catarsis

Tras el tempestuoso cabildo del pasado domingo, que tuvo que interrumpirse cuando la violencia, primero verbal, hizo acto de presencia en el Santuario, el hermano mayor de los Gitanos ha recibido una satisfacción. El pasado miércoles, un grupo de notables de la hermandad previamente convocados se reunió con él para mostrarle su apoyo. El episodio nada edificante del cabildo está sirviendo como catarsis para el futuro. Cuando se toca fondo no se puede llegar más abajo. Palacio desmiente los rumores de Junta Rectora. Ahora lo que tendrá que determinar es qué ocurre con el cabildo que no concluyó. Entre San Esteban y Los Gitanos (cuyos Cristos tienen sospechosamente la misma advocación, igual que La Candelaria) trabajo no le va a faltar ni al padre Soria ni al padre Teodoro. Salud.

Image