En el día de ayer Santa Marta estuvo expuesta en devoto Besamanos

Por  0:09 h.

Image

Durante la jornada de ayer la venerada imagen de Santa Marta estuvo expuesta en devoto Besamanos en la céntrica Parroquia de San Andrés.

Muchos fueron los devotos y fieles que se acercaron en este culto de acercamiento a la Santa, titular de esta corporación del Lunes Santo y que forma parte del Misterio procesional de esta Cofradía

Image Image

Exquisito montaje

Santa Marta estuvo situada en el presbiterio del templo en un sobrio y exquisito montaje. El exorno floral, compuesto por dieciseis exquisitos centros de flores, doce de ellos sobre jarras de culto de la propia Hermandad, fue un complemento singular al conjunto montado por los priostes de esta Hermandad, que situaron alrededor de la Santa, que estaba sobre una peana, una docena de blandones con cera blanca, color repetido en la cera de otra serie de candeleros colocados en este efímero y bello altar de cultos.

Image Image

Las flores eran de tonalidad blanca con cinco variedades distintas: rosas, nardos, astromedias, lilium y un tipo de margarita. Fueron colocadas para este culto en la misma mañana de ayer por Floristería Grado, para que aguantarán lo mejor posible durante todo el día las altas temperaturas que se registraron en el día de ayer en Sevilla.

Image Image

Festividad de la Santa y Solemne Eucaristía

Coincide este culto de acercamiento de fieles y devotos, con la festividad liturgica de la Santa. A las nueve de la noche de ayer se celebró Solemne Ecucaristía con motivo de esta festividad litúrgica, ocupando la Sagrada Catedra, el hermano de esta coporación del Lunes Santo, Rvdo. Padre D. Antonio Vergara González, Párroco de Nuestra Séñora de Belen de la localidad sevillana de Pilas.

Image

Fotografías: Esteban Romera