En vídeo: la gala de los premios «Semana Santa de Sevilla»

Por  1:16 h.

El Teatro Lope de Vega acogió la “III Gala de los Premios Semana Santa de Sevilla” mediante la que se reconocieron la labor de personas e instituciones vinculadas a la Semana Santa a través de diversas disciplinas.

Con el sonido de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y una gran fotografía de Fernando Carrasco comenzó una gala que fue dedicada, en su conjunto, al periodista de ABC de Sevilla recientemente fallecido.

La hermandad del Gran Poder fue galardonada con el premio “Semana Santa de Sevilla a la Obra Social”, por su Bolsa de Caridad. El hermano mayor de la corporación, Félix Ríos, recogió el reconocimiento reivindicando la importante labor que la corporación desarrolla para ayudar a los demás.

El investigador José Sánchez Herrero fue distinguido con el premio de Investigación, por sus brillantes estudios cerca del origen de la Semana Santa. Investigaciones que fueron avaladas en el escenario del Lope de Vega por los historiadores José Roda Peña y Andrés Luque.


Por su parte, Abel Moreno recordó la importante labor desarrollada por Soria 9, vinculada a su carrera musical, al recibir el premio “Semana Santa de Sevilla de la Música”. Su galardón vino acompañado de las interpretaciones de “La Madrugá” además de un extracto de las composiciones más populares del artista.

Darío Fernández Parra fue reconocido con el “Premio de las Artes”, por su destaca carrera en el campo de la escultura. Igualmente, los promotores de “La Caja de Semana Santa” fueron galardonados con el “Premio de Innovación”, por la apuesta audiovisual que en estos días puede verse en las Setas de Sevilla. Antonio Casado, Miguel Ángel Moreno y José Carlos Guerra agradecieron el apoyo de empresas e instituciones al proyecto.

El poeta y Premio Nacional de Literatura, Aquilino Duque, leyó un poema dedicado al Jueves Santo tras recibir el galardón a las Letras que se le otorgó durante la Gala.

El Premio Especial recayó en el dramaturgo Salvador Távora, al cumplirse 20 años de “Carmen”, la ópera que llevó la música procesional a medio mundo. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reconoció la valía de Távora y los riesgos artísticos que asumió desde un primer momento.

La gala fue conducida por el periodista José Antonio Rodríguez junto a Esteban Romera, José Javier Comas Rodríguez, Manuel Jesús Roldán, Miguel Caiceo y Manuel Marvizón.

Durante la ceremonia, el coordinador de pasionensevilla.tv, Javier Macías, explicó los contenidos y apuesta informativa de ABC de Sevilla para esta Cuaresma además de recordar a la figura de Fernando Carrasco.

La gala, íntegra