Ensayando el modelo

Por  0:00 h.

Image

Juan Manuel Miñarro, encargado de realizar el monumento a Juan Pablo II, está trabajando sobre el modelo que le valdrá como ensayo de cara a la ejecución del definitivo que será llevado al bronce.

ImageSe trata de un busto de Juan Pablo que recrea la imagen y aspecto que el Papa presentaba en los años 80, derrochando juventud en cada detalle del gesto.

Al contrario que en el monumento final, el que fuera Pastor de la Iglesia está representado con solideo sobre su cabeza, en lugar de la mitra que está proyectada lleve en el definitivo.

“Con este busto trato de captar los rasgos de Juan Pablo II que, sin dudas, me ayudarán cuando tenga que hacer el del monumento”, asegura a pasionensevilla Juan Manuel Miñarro.

La intención del escultor y de la Comisión que está impulsando la construcción del monumento es que este busto sea entregado a Benedicto XVI, con objeto de que el Vaticano cuente con un tesoro que Sevilla pretende lucir en breve.

Image

Reunión con la Comisión de Patrimonio

En las próximas semanas, los impulsores del proyecto tendrán una reunión con la Comisión de Patrimonio en la que se van a proponer distintas alternativas al planteamiento inicial de colocar el monumento a Juan Pablo II junto al magnolio de la Catedral. Aunque los impulsores y el propio Cardenal manejan otras ubicaciones, se pretende que sea en esta reunión cuando se defina un lugar consensuado para su instalación.

Fotografías: José Antonio Rodríguez