Antonio Garrido actuando en la gala de los premios «Semana Santa de Sevilla» / R. DOBLADO

GALA

Entregados los premios «Semana Santa de Sevilla»

El teatro Quintero acogió la gala que cada año celebra el equipo del programa televisivo

Por  0:09 h.

El teatro Quintero acogió ayer la gala de los premios «Semana Santa de Sevilla», que celebra el equipo del programa de la extinta Tele Sevilla. El acto fue presentado por José Antonio Rodríguez, Esteban Romera, Javier Comas, Francisco Robles y Manuel Jesús Roldán, contando con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El primer premio, en la categoría de «investigación», le fue entregado a Ramón Cañizares, «por la impecable labor realizada en el libro monográfico sobre la historia de la Soledad o su último trabajo sobre el barrio de San Lorenzo». A continuación, el premio «Semana Santa de Sevilla» de «letras» fue recogido por el periodista Antonio Cattoni, por «sus aportaciones a El Llamador a través de sus secciones ‘Ya huele a Semana Santa’ o los populares ‘Pregones imposibles’. También, en la revista Pasión en Sevilla, de ABC, son populares las ‘Cien palabras’». Después le tocó el turno a Julio Vera, que recogió el premio en la categoría de «música», por ser «autor de marchas tan conocidas como ‘Silencio Blanco’ y que dejará la dirección de las Tres Caídas de Triana».

Los premiados en la gala «Semana Santa de Sevilla» / R. DOBLADO

 

El premio de las «artes» se lo llevó Luis Álvarez Duarte, «en reconocimiento a su dilatada trayectoria, siendo el escultor de multitud de imágenes titulares». En cuanto a la «obra social», fue premiada la bolsa de caridad de la hermandad de la Macarena, que «el pasado año materializó un presupuesto de más de 400.000 euros» en 22 áreas de gestión.

«El Palermasso», la serie del actor Antonio Garrido, fue premiada con el premio a la «innovación», por su «éxito de audiencia superior a los dos millones de reproducciones en Youtube». Por último, se le concedió un premio especial a la comunidad carmelita del Santo Ángel, recogido por el prior, fray Juan Dobado.

Antonio Garrido en la entrega de los premios «Semana Santa de Sevilla» / RAÚL DOBLADO