MAIRENA DEL ALCOR

El especial 15 de agosto en Mairena del Alcor con su Virgen de los Reyes

Esta procesión cada 15 de agosto se ha convertido en tradición en Mairena del Alcor

Por  0:05 h.

Nuestra Señora de los Reyes procesionó por las calles de Mairena del Alcor el pasado 15 de agosto, festividad de la Asunción. Esta agrupación parroquial ha asentado como tradición en el pueblo la salida de Nuestra Señora tras la recuperación de su procesión en 1989 cuando nació esta joven corporación.
La banda de música municipal de Mairena del Alcor fue la encargada de poner los sones musicales. A las 22.00 horas tomó la salida siendo especialmente emotivos los últimos compases de la procesión con una sevillana dedicada a Nuestra Señora de los Reyes continuado con una petalá a los sones de «Y en Triana la O».

La Virgen de los Reyes en su procesión el 15 de agosto / FRAN VERGARA

Esta agrupación parroquial realiza un gran trabajo desde su recuperación ya que Nuestra Señora contaba con una gran devoción en el pueblo en el pasado. Los jóvenes lograron recuperar el culto a Nuestra Señora de los Reyes y hoy día está asentada en su salida procesional del 15 de agosto. En sus primeras salidas contó con una cuadrilla de costaleros formada por mujeres, una de las primeras en la provincia de Sevilla.

Mairena del Alcor disfrutó y rindió culto a Nuestra Señora de los Reyes un nuevo 15 de agosto.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)