La Esperanza de Triana proyecta una procesión extraordinaria donde el Cristo iría, sólo, con cirineo

Por  3:18 h.

Image

La Hermandad de la Esperanza de Triana planea celebrar un año jubilar entre 2008 y 2009 para conmemorar el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen y el 400 aniversario de la fundación de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas. Uno de los actos más peculiares que se están proyectando con motivo del cuarto centenario de la creación de la hermandad del Nazareno es la celebración de una Solemne Función en las Mínimas y una procesión extraordinaria en la que el Santísimo Cristo procesionaría, sólo, con el cirineo.

La corporación, de hecho, pretende que el cirineo que ayude al Señor para esta ocasión extraordinaria sea el antiguo que procesionaba con la cofradía y que, en la actualidad, se encuentra en la Hermandad del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda.

Para ello, la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana está barajando la posibilidad de buscar un paso, más recortado que el que posee la cofradía, con objeto de recordar una imagen que la gran mayoría desconoce y otros la recuerdan en color sepia.