No se podrá recuperar la túnica de Rodríguez Ojeda para el Cristo de las Tres Caídas

Por  2:06 h.

Image La túnica de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, que fue pasada a uno de los mantos de la Esperanza de Triana, no podrá ser recuperada tras así valorarlo expertos del taller de Santa Bárbara.

La túnica perteneció al Cristo de las Tres Caídas y era deseo de la Hermandad recuperar sus bordados con motivo del año jubilar que para 2008 se está preparando.

Analizado por Santa Bárbara

El taller de Santa Bárbara analizó la pieza y desestimó la posibilidad de retirar los bordados del manto para ser aplicados a una recuperada túnica.

La Junta de Gobierno que preside Adolfo Vela se plantea, ahora, la ejecución de una nueva túnica que pueda ser estrenada para singular conmemoración, en la que Cristo de las Tres Caídas podría procesionar de manera extraordinaria.

La noticia saltaba en el día de ayer de mano de José Cretario en las páginas de ABC. Sin dudas, se ha creado una gran expectación en el barrio en virtud de las recuperaciones históricas que está llevando a cabo la Hermandad en los últimos meses: forma de vestir a la imagen cultos con San Juan y la Magdalena y, ahora, una túnica bordada para el Cristo de las Tres Caídas como antaño.

Image