Esta mañana se ha celebrado el Rosario de la Aurora de la Virgen de los Desamparados de Alcosa

Por  11:28 h.

ImageEste domingo, día 16 de septembre, se ha celebrado el Rosario de la Aurora de la Virgen de los Desamparados en el barrio del Parque Alcosa.

Este culto externo, tradicional en esta corporación letífica, se inició a las ocho de la mañana por la feligresía de esta zona de Sevilla, entrando a su su sede canónica pasadas las nueves y cuarto de la mañana.

La Virgen irá portada a hombros de hermanos y devotos en un paso de traslado, que llevaba luto por el fallecimiento recientemente de un costalero de la corporación. Estaba exornado con margaritas.

Image Image

En el frontal de paso se situaban dos faroles repujados en las esquinas y dos angelotes. En la trasera iban en sus respectivas esquinas dos guardabrias con cera de color roja, al igual que la de los faroles delanteros.

Image

Image

Cortejo procesional

El cortejo procesional estaba formado por acólitos portando la Cruz Parroquial flanqueada por dos ciriales, hermanos y presidencia llevando cirios de color rojo, paso con la Virgen y hermanos y devotos rezando el ejercicio del Rosario.

Image Image

Itinerario y Misa de la Santa Cruz

El itinerario fue el prefijado, transitando el cortejo por las calles: Ciudad de Alfafar, Ciudad de Chiva. Ciudad de Liria y Ciudad de Paterna.

A las nueve y media de la mañana se inició Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados en honor a al Santa Cruz.

Image Image

Image

Fotografías: Esteban Romera