Esta noche se celebrará el Rosario Vespertino de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real

Por  20:24 h.

Image

Hoy sábado, 22 de septiembre, se celebrará el Rosario Vespertino con la imagen letífica de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real. Este culto externo, que se realiza en su paso habitual, sirve como traslado desde su sede canónica, hasta la Capilla del El Museo, donde se realizan su cultos previos a su salida procesional, que tendrá lugar el próximo día 30 de este mes de septiembre.

Cortejo procesional

El cortejo procesional tiene prevista su salida a las nueve y media de la noche, con el siguiente orden: Cruz alzada, hermanos con portando cirios de color blanco, cuerpo de acólitos, paso de la Virgen de las Mercedes, devotos y fieles y acompañamiento musical a cargo del coro de campanilleros “Amigos de la Navidad del Cerro del Águila”.

Los capataces de este paso de Gloria son los hermanos pagés, Francisco Javier y Miguel Ángel.

Image

Itinerario

La comitiva saldrá de la Capilla a la Plaza de la Puerta Real, para continuar hacia la Capilla del Museo por las calles: Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailen, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo para entrar en la sede canónica de la Hermandad que cierra los desfiles procesionales del Lunes Santo.