“Este año, la asistencia a la Novena ha sido masiva”

Por  1:27 h.

Hacía años que no se recordaba una novena con tanta asistencia de fieles. Unas 1.500 personas se llegaron a congregar ayer, en el último día antes de la salida procesional. La Presidenta de la Asociación de Fieles, María del Carmen Almagro, transmitió a pasionensevilla.tv su entusiasmo por ver la Catedral llena cada uno de los últimos nueve días:

Image

Image“Es muy difícil congregar a tantas personas, en pleno mes de agosto, para asistir a unos cultos. Pese a todo, este año, la asistencia a la Novena ha sido masiva”.

Una asistencia que ha provocado que, diariamente, apenas quedaran asientos en la nave principal, ni en las bolsas de bancos dispuestos en los laterales del coro y del altar mayor.

En este caso, las pantallas juegan un papel fundamental mediante las cuales se puede seguir, a la perfección, la celebración de la misa. Por otra parte, la notable asistencia de público está contribuyendo a aumentar las recaudaciones de donativos que, como siempre, irán destinados a sufragar labores de caridad, como la que lleva Cáritas a través del Centro Amigo.

Hermanos Mayores, miembros de juntas de numerosas hermandades, fieles anónimos etc. La Presidenta no esconde su felicidad ante lo que es, sin duda, la gran cita de agosto.

Fotografías: José Antonio Rodríguez