Este fin de semana, besamanos de la Virgen de Consolación que regresa al mes de septiembre

Por  22:54 h.

ImageEste sábado y domingo próximos se celebrará devoto besamanos en honor de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, que vuelve a celebrarse en el mes de septiembre.

El sábado se iniciará este culto de acercamiento a la Dolorosa tras la Misa de nueve de mañana, hasta la conclusión de la Misa de las ocho de la noche. El domindo, segundo día del Besamanos, comenzará a la misma hora, concluyendo tras la Misa de las ocho de la noche con el rezo del Santo Rosario y Salve.

El horario del besamanos es ininterumpido durante los dos días, solamente parándose cuando se celebre alguna Misa.

Cambio de fechas

Recientemente, la Hermandad recibió la respuesta afirmativa de los servicios jurídicos del Arzobispado de Sevilla, que a petición del Cabildo General de la Cofradía de la Sed, aprobó la modificación de las Reglas de esta corporación en su artículo número cincuenta, apartado K, quedando el mismo en los siguientes términos: “El último Domingo de Septiembre, Sábado anterior y víspera del mismo, estará en BESAMANOS la Imagen de SANTA MARÍA DE CONSOLACIÓN MADRE DE LA IGLESIA, finalizando con rezo del Santo Rosario y Salve Solemne”.