Portada de la revista número 102 de Pasión en Sevilla

Este jueves con ABC, la revista número 102 de Pasión en Sevilla

Por  0:15 h.

La revista Pasión en Sevilla, en este primer jueves de diciembre estará en los quioscos, junto al periódico ABC de Sevilla, por sólo 2 euros. Este número es el 102. Dispone de una portada con el Cristo de las Tres Caídas de Triana como protagonista tras la intervención acometida en los últimos meses por Pedro Manzano. La revista, coordinada por Francisco Robles, cuenta además con otros reportajes y secciones habituales acompañadas con las mejores fotografías.

Así, el primer reportaje que contiene este número es de Manuel Jesús Roldán sobre Antonio Castillo Lastrucci, un publicación dedicada a este imaginero que cumple 50 años de su fallecimiento. La mayor aportación al siglo XX del prolífico escultor fue su nueva concepción teatral de los pasos. A continuación, Francisco J. López de Paz, dedica su reportaje a la vinculación con la hermandad de la Hiniesta, lugar que descansan sus restos mortales.

Portada de la revista número 102 de Pasión en Sevilla

Esteban Romera, por su parte, reunió a tres jóvenes imagineros: José María Leal, Jaime Babío y Fernando Aguado para que nos expresen el legado de este genio. Seguidamente, José Antonio Rodríguez, describe el misterio que Castillo proyectó para la Esperanza de Triana con hasta 11 figuras y el Arzobispado llegó a frenar.

José Manuel de la Linde, escribe sobre la restauración del Cristo de las Tres Caídas. La intervención de Pedro Manzano sobre el Señor de las Tres Caídas permite rehacer su historia material. Julio Mayoen su reportaje, explica cómo eran las antiguas Vírgenes de la Concepción en la Semana Santa.

Por otro lado, Juan Miguel Vega, relata cómo fue la Semana Santa de 1977. Antonio Cattoni, muestra el proceso creativo del monumento funerario de Cayetana de Alba en el taller de Navarro Arteaga. Javier Macías desglosa la evolución de la Carrera Oficial. El actual itinerario oficial de las cofradías cumple cien años en 2018 pero los precedentes se remontan a 1777. En pleno debate para su reforma, conviene conocer el porqué de su actual configuración. Por último, Irene Gallardo, ha entrevistado a la cofrade, Reyes Santiago Muñoz.

La revista cuenta también con sus secciones habituales: Primer tramo, por Francisco Robles; la Semana Santa de Antonio Burgos; el foro de opinión Cardenal Niño de Guevara; las décimas de Joaquín Caro Romero; los Asuntos internos de Félix Machuca, el Cien Palabras de Antonio Cattoni, el diccionario de advocaciones de Javier Rubio y la de Jaime Passolas.

Todo ello con las fotografías de César López Haldón, José Javier Comas Rodríguez y del archivo de ABC y de la web Pasión en Sevilla.

Si tienes números atrasados y deseas adquirirlos puedes llamar al teléfono 902 530 770. Síguenos también en las redes sociales: Twitter y Facebook.