La Virgen de la Victoria con un nuevo manto / HDAD. CIGARRERAS

«El corte de la hermandad no será el mismo que el que tenemos el Jueves Santo», asegura Claudio Espejo

El estilo de Las Cigarreras para su Coronación

Por  0:18 h.

La Coronación de la Virgen de la Victoria será uno de los eventos cofrades del año 2018. La hermandad del Jueves Santo está preparando los actos con mimo y todo va desarrollándose con normalidad. Dentro de su estilo clásico, Las Cigarreras no pretende salirse mucho del corte que marca la corporación. «Aquí la situación prioritaria es la finalización del expediente. Los actos dela Coronación avanzan poco a poco y todo está planificado. El próximo miércoles 29 hay un acto de formación de la Coronación, una mesa redonda en la hermandad con el padre Juan Manuel Mula, Eduardo del Rey, Juan Carlos Heras y Adrián Ríos. En cuanto a la corona, tal y como se dijo,

no será nueva si no que se enriquecerá la actual sin modificar su fisionomía. Todo lo demás está a expensas del Cabildo General de Hermanos del próximo mes de enero. Ahí se informará a los hermanos de todo y dará el último impulso a los actos de la Coronación», relataba Claudio Espejo, hermano mayor de Las Cigarreras para Pasión en Sevilla.

Uno de los actos que está prácticamente confirmados es «el encuentro que tendrá lugar en el mes de junio con la hermandades de la Flagelación, que con motivo de la Coronación de la Virgen de la Victoria asumiremos nosotros. Además, hemos llevado a cabo un hermanamiento con la hermandad de la Flagelación de Medina del Río Seco», indica el hermano mayor de Las Cigarreras.

Si algo cambiará para la Coronación de la Virgen de la Victoria será el andar y el discurrir de la dolorosa por las calles de la ciudad. «Obviamente no será un estilo parecido porque el Jueves Santo es el Jueves Santo, es un día muy señalado, y eso no tiene nada que ver con los traslados de la Coronación.

Virgen de la Victoria de las Cigarreras / ROCÍO RUÍZ

Además ya se vio cuando la hermandad salió el 5 de octubre de 2013, la línea era otra. En dicho acto, el estilo no era tan seria como lo suele ser nuestra hermandad. Eso se verá reflejado en la Coronación pero en función de la idiosincrasia de la hermandad», reconocía Claudio Espejo.

Además, Las Cigarreras tiene previsto varios estrenos de cara a Jueves Santo y a la Coronación de la Virgen de la Victoria. «Ahora mismo se están en restaurando las jarras en el taller de Juan Borrero, los candelabros de cola y los respiraderos en el taller los Hermanos Delgado. No queremos hacer nada nuevo. Nuestro paso de palio es una joya. Además, está previsto la donación del martillo del paso de palio que se estrenará para la Coronación y una bandera como insignia para recordar este acto histórico para la hermandad», señalaba el hermano mayor de Las Cigarreras.

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)