Los hermanos de la Estrella decidirán el 11 de junio si sigue adelante el misterio “al estilo Arce”

Por  14:03 h.

{gallery}ultimahora:250::1{/gallery}

La Hermandad de la Estrella proyecta la ejecución de un nuevo misterio, que sustituya al actual, basado en los modelos flamencos de José de Arce, autor de la imagen del Señor de las Penas Haga clic en la imagen superior para ver más imágenes

El autor de la obra es José Antonio Navarro Arteaga, quien ya realizara, con anterioridad, dos bocetos para el paso de misterio que no llegaron a ejecutarse. Este parece ser el definitivo en cuanto ya ha recibido el apoyo de los anteriores hermanos mayores.

Image

Desde el punto de vista artístico, las imágenes secundarias conjugan, a la perfección, con la del Señor de las penas ya que siguen los modelos flamencos empleados por José de Arce en sus obras. No serán imágenes de vestir, tratándose de figuras de talla completa.

El Señor de las Penas aparecerá más centrado, en lugar de figurar en la delantera del paso. También su posición será más alta. Delante suya tendrá a dos sayones que se preparan para elevar la cruz, mientras la atan con cuerdas. Tras el Señor, tres soldados romanos. Uno de ellos, arrodillado, que recibe el INRI de manos de otro centurión. El monte será tallado, por lo que el paso dejará de lucir claveles rojos como hasta ahora.

Image

Este domingo, tras la misa celebrada en la Capilla de la Virgen de la Estrella se ha comunicado a los hermanos de la corporación la convocatoria de un Cabildo Extraordinario para el próximo lunes 11 de junio a fin de someter a su consideración la hechura de un nuevo misterio que sustituya al actual. Con esta propuesta la Junta da cumplimiento a un mandato de un Cabildo General celebrado en el año 2000 en el que un grupo de hermanos pidió que se estudiara esta posibilidad.