Chisporroteos

Por  3:33 h.

La Estrella, momentos antes de regresar a su casa / M. J. RPODRÍGUEZ RECHIUno.- En la madrugada del miércoles, el vehículo que trasladó a La Estrella no fue directo desde el IAPH hasta la Capilla. Una idea llena de ternura desvió el coche para que la Virgen pasara lentamente por las puertas del Hospital Virgen del Rocío donde aún permanece ingresado José Sánchez Dubé. En cuestiones de cariño, el camino más corto entre dos puntos no siempre es el que marca la línea recta.

Dos.- En estos tiempos contemporáneos uno de los signos de la cuaresma es la mordida del pregón. El mismo director de la tv municipal Antonio Silviusconi se ha echado las manos a la cabeza al saber lo que pide el teatro por dejar que el acto se retransmita. Estamos peor que el año pasado porque el esponsor que buscó el Consejo no parece que quiera repetir. Así que de nuevo la radiodifusión del pregón se encuentra pendiente de un hilo.

Tres.- El Baratillo ha planteado en el Alcázar una exposición culta muy diferente a las habituales. Los del Arenal viven días de jubileo aunque en Febrero planteará a sus hermanos el cierre de la Capilla por obras tras la Semana Santa. Lo previsto es que las Imágenes no se trasladen sino que permanezcan en un oratorio habilitado en la casa hermandad

Cuatro.- Tras la experiencia de la Madrugada de 2009, el Cecop va a iniciar en breve a desarrollar el plan de seguridad de la Semana Santa que contará con un nuevo documento mucho más exhaustivo que los anteriores planes para evitar que la historia se repita.

Cinco.- El 31-E, es decir, las disputadas elecciones en Los Gitanos se resolverán en torno a las diez de la noche tras las ocho horas de votación que comenzarán hoy a las doce del mediodía en la casa hermandad. A priori parece que la disputa es cosa de dos porque el tercero se ha quedado muy descolgado.

El confesionario.

– “¿Te veías venir lo de la Estrella y la Roldana? Bueno, yo creo que además de los datos que se dieron hay algunas cosas más que las desvelarán dentro de poco…” .

– “No sé si fue uno o dos los hermanos mayores que el lunes pidieron que las aportaciones a la cuenta de las cofradías por Haití se hicieran de manera anónima, pero fue para nada. Aquí cada uno tiene que retratarse…”.

– “Bueno, sí, el comisario hace sus cositas y visitas por su cuenta; pero también se hacen cosas sin que se entere el comisario…”.

– “Sí, el Cardenal se muda de casa en Madrid”