Triduo de la Virgen de los Dolores / RECHI

Estrenos en el triduo de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila

La priostía ha realizado una nueva peana y una escalinata

Por  0:41 h.

Durante estos días de triduo, la Santísima Virgen de los Dolores permanece entronizada en un hermoso altar efímero en el que destacan algunos significativos estrenos que han sido realizados por la priostía de la hermandad a lo largo de los últimos meses.

En concreto, se trata de una nueva peana de madera con decoración dorada rectilínea y pequeños espejos, y una escalinata con seis paños decorados con motivos florales dorados. Asimismo, se estrenan también cuatro paños plateados que lucen a ambos lados del altar, bajo los ángeles de ambas esquinas.

Junto a ello, conforman el altar otras destacadas piezas del paso procesional de Nuestra Señora tales como la candelería y las jarras, y el techo del palio, con bordados de estilo neorromántico, obra de Francisco Carrera Iglesias, y gloria de la Virgen de la Antigua pintada al óleo por Juan Antonio Rodríguez, sobre tabla estofada en oro y enmarcada en orla de plata de ley realizada por los Hermanos Delgado. El cuidado exorno floral del altar está compuesto por astromelias, margaritas mini y lilium, todas ellos en tonos blancos.