Exposición sobre la Sábana Santa en San Martín con motivo del bicentenario de la Virgen del Buen Fin

Por  0:00 h.

La hermandad de la Sagrada Lanzada ha organizado una exposición sobre la Sábana Santa bajo el título genérico: " El enigma de la Sabana Santa de Turín", que se inaugurará mañana lunes, 11 de enero.

Este evento se desarrollará dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la talla de la María Santísima del Buen Fin. Se desarrollará en la sede canónica de esta corporación del Miércoles Santo, el templo de San Martín desde mañana lunes hasta el día 28 del presente mes de enero. El horario de la misma es de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis y media de la tarde a nueve de la noche, excepto sábados y domingos que sólo permanecerá abierta en horario de mañana.

El día 11 se llevará a cabo la inauguración oficial a las ocho y media de la noche con la intervención del profesor Juan Manuel Miñarro, miembro del equipo español de Sindonología y coordinador de la muestra. Colaboran además con la exposición la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba).

Esta exposición recoge reproducciones fotográficas de la Síndone a tamaño natural, paneles informativos sobre la historia de esta reliquia, reproducciones escultóricas del Hombre de la Sabana Santa y bocetos inspirados en las imágenes de la Síndone, tales como el Nazareno de la Hermandad del Cerro del Águila o el Crucificado de la hermandad Universitaria de Córdoba entre otras, todas estas obras realizadas por el profesor Miñarro.