Cuatro salidas extraordinarias en la provincia el tercer fin de semana de junio

Por  0:00 h.
Virgen de los Dolores de Camas / MJ RODRIGUEZ RECHI

Hasta cuatro salidas extraordinarias en el tercer fin de semana del mes de junio del presente 2013 en la provincia de Sevilla.

La Virgen de los Dolores de Camas, la Virgen de las Angustias de Arahal, la Virgen de Valme y el Cristo de la Vera Cruz de Aznalcázar.

Virgen de los Dolores, Patrona de Camas

La Virgen de los Dolores de Camas en la Plaza del Triunfo / MJ RODRIGUEZ RECHI

Después de vivir unos días únicos en Sevilla, de ser Coronada en la Santa Iglesia Catedral, la Virgen de los Dolores sale por su pueblo, la sexta salida en diez días. Hasta ocho va a tener en 2013 con el Jueves Santo y sus Fiestas Patronales en el mes de septiembre.

Salida: 21,00 h.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luis, Jesús del Gran Poder, la Cruz, Álvarez Quintero, Zorrilla, Cerrillo, la Cruz, Pablo Iglesias, Ángel, Baleares, Formentor, Alcudia, Paco Camino, Santa María de Gracía, Castillo de Bellver, Parque Victoria Kent, La Hacienda, Gómez de la Lama, Alcalde Manuel Marín y Plaza de la Constitución.

Entrada: 2,45 h.

Acompañamiento Musical: Banda de Música de la Virgen de las Angustias de Sánlucar la Mayor.

Capataz: Rafael González Ibáñez.

Curiosidades: Esta salida extraordinaria conmemora la Coronación de la Virgen de los Dolores de Camas. Es la primera de la provincia en hacerlo en la Santa Iglesia Catedral, un hecho para la historia. 29 y 30 de junio, Besamanos extraordinario.

Noticia relacionada de interés

Todo el resumen de lo acontecido con la Patrona de Camas en Sevilla. Pueden volver a revivirlo en este enlace.

La Coronación Canónica de la Patrona de Camas al detalle

Localización

Virgen de las Angustias de Arahal

Cartel de la salida de la Virgen de las Angustias de Arahal

Es una salida que ha estado cerca de la suspensión debido a una presunta falsificación de una documentación. Afortunadamente, la Virgen de las Angustias sale a la calle a la que le impone la medalla de la ciudad, otorgada a la Hermandad de la Esperanza de Arahal en el pleno del Ayuntamiento celebrado el 31 de enero de 2013.

Salida: 21,00 h.

Itinerario: Parroquia de Santa María Magdalena, Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Iglesias, Doña Luisa, Pozodulce, San Pablo, Ermita de San Antonio, San Juan, San Antonio, Morón María Beltrán, Madre de Dios, General Marina, Duque, Plaza de la Corredera, Vera Cruz, Iglesia de la Vera Cruz, Espaderos, Monjas, Convento de las Madres Dominicas, Sevilla, Iglesia de San Roque, San Roque, Doctor Gamero, IV Conde de Ureña, Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, Victoria, Tahona, Doctor Morillas, Felipe Ramírez, Serrano, Plaza Vieja, Pilar Huerta, Mina, Pozo nuevo, Carmona, Marchena, Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno y Parroquia de Santa María Magdalena.

Entrada: 3,00 h.

Acompañamiento Musical: Banda Municipal de Arahal.

Capataz: Participan las cuadrillas de los dos pasos con los dos capataces al frente, Manuel López Cabrera (palio) y Manuel Rodríguez González.

Curiosidades: En la tarde del viernes, la Virgen ha estado expuesta en Besamanos y se ha hecho entrega a la Hermandad de la medalla de oro. El domingo, Eucaristía de Acción de Gracias.

Noticia relacionada de interés

La Virgen de las Angustias de Arahal hará su salida extraordinaria

Localización

Virgen de Valme

Cartel salida extraordinaria Virgen de Valme

La Virgen de Valme peregrina en la mañana del domingo 23 de junio hasta el Real Santuario de Cuarto por el cuarenta Aniversario de su Coronación Canónica.

Salida: 5,30 h.

Itinerario de salida: Plaza de la Constitución, Santa María, Magdalena, Canónigo, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla, Avenida de la Libertad, Por Bellavista: Avenida de Jerez, Asencio, Toledo, cruce de la Carretera Nacional N-IV y Camino de la Ermita de Valme.

Itinerario de entrada: Avenida de la Libertad, Avenida de Sevilla, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución.

Eucaristía: A las 9 h. Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en el exterior de la Ermita.

Entrada: 13,00 h.

Curiosidades: Los peregrinos participantes pueden conseguir la Indulgencia Plenaria si cumplen las condiciones de la Iglesia: confesión sacramental, comunión eucarística y oraciones por las intenciones del Sumo Pontífice.

Durante toda la semana han venido celebrando actos y cultos, pregón, concierto de música religiosa, Misa por el eterno descanso del Cardenal Bueno Monreal, Vía Lucis, Besamanos extraordinario y Solemne Función.

Ubicación

Localización

Cristo de la Vera Cruz de Aznalcázar

Cartel 475 Aniversario Vera Cruz Aznalcazar

El Cristo de la Vera Cruz de la localidad de Aznalcázar hace una salida extraordinaria por el 475 de la Fundación de la Corporación de la Vera Cruz en la mañana del 23 de junio.

Se traslada en andas después de la Eucaristía de las 13 h. hasta su Ermita donde queda expuesto en toda la jornada en Besapiés.

Curiosidades: A las 10,00 h. recibimiento de la Confraternidad de la Vera Cruz con posterior pleno de Hermanos Mayores.

Traslado del Santo Lignum Crucis de la Confraternidad hasta la Parroquia de San Pablo Apóstol con posterior Eucaristía a las 13 h.

Localización