Félix Hernández-Castañón/ HDAD. VALLE
Félix Hernández-Castañón/ HDAD. VALLE

Fallece Félix Hernández-Castañón, el hermano mayor que incorporó las nazarenas al Valle

Fue el hermano mayor que igualó a las mujeres con los hombres en el seno de la hermandad

Por  12:29 h.

La hermandad del Valle ha amanecido con la noticia del fallecimiento del que fuera su hermano mayor desde 2003 hasta 2011. Félix Manuel Hernández-Castañón Martín muere tras una enfermedad detectada el pasado mes de marzo y que ha lastrado sus meses de vida.

Hernández-Castañón era el antecesor del actual hermano mayor de la corporación, Lucas Maireles. En su primer mandato heredó a una dolorosa que acaba de ser coronada y que posteriormente fue restaurada en 2006 y el Señor de la Cruz al Hombro presidió el Via Crucis de las hermandades. Aprobó las reglas que reconocía la igualdad de derechos de las hermanas y hermanos, inició el proyecto de restaurar los dos pasos de Cristo que se encontraban en unas pésimas condiciones y fue el anfitrión de la hermandad del Amor en su exilio del Salvador desde 2004 a 2008. En la corporación lo recordaban como un hermano mayor «conciliador y de talante».

Sus restos mortales se encuentran en la sala 15 del tanatorio de la SE-30. La hermandad del Valle celebrará mañana por la mañana un responso de cuerpo presente en la iglesia de la Anunciación a las 10 horas.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)