José María Salmerón en el pasado quinario / HDAD. LANZADA

Fallece José María Salmerón, antiguo hermano mayor de la Lanzada

Ocupó el cargo de hermano mayor en los años ochenta y era una de las personas más importantes en la hermandad

Por  11:03 h.

La hermandad de la Lanzada ha comunicado el fallecimiento de uno de sus hermanos mayores que ha sido a lo largo de su historia, José María Salmerón Durán.

Ostento el cargo de hermano mayor en los años ochenta del siglo pasado, además de ser hermano mayor honorario y medalla de oro de la corporación.

Sin duda alguna, ha sido una de las personas más importantes en la historia más reciente en la Lanzada. Uno de sus logros más importantes fue la fusión de la hermandad con la sacramental y la de la Esperanza Divina Enfermera.

En el pasado quinario al Cristo de la Lanzada, recibió las bodas de platino, es decir, los 75 años de pertenencia a su hermandad de San Martín. 

Sus restos se encuentran en el tanatorio de San Jerónimo, sala 10. Mañana miércoles, a las 10 horas, eucaristía en la iglesia de San Martín, presidida por el director espiritual, Manuel Jesús Galindo. Posteriormente, será trasladado al cementerio de San Fernando.

Asimismo, la hermandad ha querido transmitir su pésame a toda la familia en estos duros momentos, al igual que para la corporación que pierde a un hermano insigne.

José María Salmerón en el pasado quinario / HDAD. LANZADA