El Señor de Pasión en su paso procesional
El Señor de Pasión en su paso procesional

Fallece la hermana número 1 de Pasión, Rosario Muro Huete

Muere a los 94 años de edad, la hermana más antigua de Pasión

Por  15:33 h.

Rosario Muro Huete ha fallecido este miércoles después de ser la número 1 de la hermandad de Pasión. La corporación queda huérfana de su hermana más antigua que ha fallecido a los 94 años de edad. Ahora, sin duda, es cuando más cerca está del Señor de Pasión y la Virgen de la Merced.

Una hermana, tal y como describe la propia hermandad,  con «casi toda una vida de pertenencia a la Archicofradía, nuestra querida hermana era un ejemplo de callado y profundo amor por nuestros titulares, demostrado con su discreta, pero a la vez sincera, fidelidad a la hermandad a lo largo de los años».

La hermana número 1 de Pasión / HDAD. PASIÓN

La propia junta de gobierno, a través de su hermano mayor, se acercó en su día hasta su domicilio para obsequiarla con la medalla del cuarto centenario del Señor de Pasión.

A lo largo de su vida, Rosario ha vivido momentos históricos para la corporación, como el nuevo canasto de Cayetano González para el Señor, la adquisición en 1950 de una cabeza y unas manos de un Cirineo atribuidos a Juan de Mesa, con un cuerpo que comenzó José Rodríguez Fernández Andes y lo concluyó Luis Ortega Bru, llegando a verlo en la propia tarde del Jueves Santo hasta 1969, sustituida por la de Sebastián Santos dos años más tarde y suprimido en 1974.

Además, Rosaior vivió el Via Crucis de las Cofradías de 1981, la participación en varios Santo Entierro Grande, o el cambio de la dolorosa de la Virgen de la Merced, hace poco más de medio siglo.

El último adiós tendrá lugar en la parroquia de Santa Cruz a partir de las 11 horas de la mañana de este jueves.