Miguel Loreto ante el paso del Señor de la Sentencia en la década de los 90 / HDAD. MACARENA
Miguel Loreto ante el paso del Señor de la Sentencia en la década de los 90 / HDAD. MACARENA

Fallece Miguel Loreto, histórico capataz del Señor de la Sentencia

Uno de los capataces más reconocidos de las últimas décadas

Por  16:15 h.

Fallece Miguel Loreto Bejarano, histórico capataz del Señor de la Sentencia de la Macarena a los 68 años de edad. Desde hace unos años vivía en el asilo del Hospital de la Caridad. San Gil llora la muerte de uno de los macarenos más recordados de las últimas décadas

Hace seis años, Loreto abandonaba el martillo de su Señor de la Sentencia, capataz de este paso desde 1980. Lo hizo de forma sencilla, durante la última igualá en los salones de la casa de hermandad explicando los motivos de la marcha. «Sí después de esta noche no veis a Dios, es que están ustedes ciegos», era una de sus frases más significativas que enviaba a sus costaleros cuando acababa la Madrugada, con esa voz ronca, tan peculiar que volveremos a dejar de escuchar.

Macareno de pura de cepa, capataz, costalero, nazareno y armao de la Macarena. Hoy, ha dejado a toda su cuadrilla y no volverá a tocar más el martillo de la vida. 

En el sale de debajo del paso para ponerse a trabajar con Alejandro Ollero en el paso del Sentencia para ser nombrado capataz dos años más tarde.

Durante un tiempo, Miguel Loreto Bejarano permaneció en el hospital de la Caridad. Félix Machuca, hace año y algo, ya estando en la citada residencia, compartió un rato con él para realizarle una entrevista muy emotiva que pueden ver aquí.

Se va otro de los grandes capataces del martillo de las últimas décadas, Miguel Loreto Bejarano, que ya seguro está más cerca del Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza.

Su último adiós tendrá lugar en la iglesia de la Caridad, lugar en el que ha permanecido en las últimas fechas. Actualmente, se encuentra en la sala 15 del tanatorio de la SE-30. El funeral será a las 11 de la mañana de este lunes en la basílica de la Macarena.