El cartel de la Esperanza de José Cerezal

El «fauvismo» de Cerezal en el cartel de la Esperanza

Es el último cartel realizado por el autor en el presente 2017

Por  0:21 h.

El cartelista de la Semana Santa de 2017, José Cerezal, ha dado a conocer la última obra que ha culminado en el presente 2017, el cartel del pregón de las Esperanzas que este año ha recaído en el periodista, Moisés Ruz Lorenzo. 

El autor, ha utilizado sus técnicas más habituales como son el fauvismo o puntillismo, un estilo que no busca la perfección, sino que expresa sentimientos a través de un juego cromático en el que se plasman colores que buscan llamar la atención y la diversidad marcando los contornos con líneas oscuras.

Es un movimiento que nació en el siglo XX y que ha sido utilizado por grandes pintores como Henri Matisse, André Derain, Maurice Vlamink, Pablo Picasso, y ahora en el cartel de la Semana Santa de Sevilla y en la mayoría de las obras del cartelista.

De este modo, el pintor que muestra la Expectación de la Virgen, durante su intervención en la presentación llevada a cabo en la parroquia de la O este jueves indicaba que «he querido plasmar de ver la realidad desde la pasión, siendo su realidad, su verdad rezada. Dedicando su pintura a su sobrino recien nacido y a los 200 niños que han nacido bajo el amparo de nuestro proyecto Esperanza y Vida.

En la pintura figura la Virgen de la O como protagonista. Alrededor de la talla de Antonio Castillo Lastrucci aparece el lema «Más que un sentimiento es una ayuda verdadera».

El cartel de la Esperanza de José Cerezal