Felipe Guerra, Alcalde de la hermandad de Los Negritos
Felipe Guerra, Alcalde de la hermandad de Los Negritos

Felipe Guerra se presenta a la reelección en los Negritos

Por  0:04 h.

Así lo ha comunicado a través de su perfil en las redes sociales. Felipe Guerra se presenta a la reelección de Alcalde de los Negritos «con respeto, responsabilidad, ilusión, alegría y mucha emoción, quiero compartir con todos mis hermanos, mi intención de presentar mi candidatura a Alcalde para 2018-22. Tengo la inmensa fortuna de contar con un extraordinario grupo, que ha trabajado con entusiasmo y dedicación».

A pesar de ser un año muy especial en los Negritos, al celebrarse el 625 aniversario fundacional y en mayo de 2019, la coronación de la Virgen de los Ángeles en la plaza del Triunfo, la hermandad ha optado por continuar con el proceso normal de elecciones sin querer solicitar una prórroga.

Sin duda, los Negritos vive en este 2018 un año histórico, al conmemorarse los más de siglos de vida de la corporación, en los que ha realizado un programa de actos y cultos, destacando la exposición en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el cartel de Nuria Barrera o el traslado del Cristo de la Fundación a la Casa Pilatos para presidir la eucaristía del vía crucis de la Pía Unión que no pudo llevarse a cabo el citado traslado a causa de las inclemencias meteorológicas. Una vez finalizado, comenzarán a contar los días de la coronación canónica de su dolorosa.

En estos cuatro años, esta junta de gobierno ha apostado por el mantenimiento y conservación del patrimonio con la restauración del manto y el palio de la Virgen de los Ángeles, las insignias o actualmente las pinturas murales de la capilla entre otros.