Fernando Aguado concluye el San Francisco que procesionará de San José Obrero

Por  12:27 h.

Image

El artista Fernando Aguado acaba de concluir la nueva imagen de San Francisco de Paula que procesionará hoy desde la Parroquia de San José Obrero. La procesión forma parte de los actos organizados con motivo de V centenario de su muerte.
ImageLa imagen es de corte naturalista, manteniendo una expresión dulce y dirigida a los fieles. La túnica se ha tratado como una tela de saco basta y deshilachada en determinadas zonas, en un intento de acercamiento a la indumentaria que tuvo el santo, ya que era ermitaño. Representada la humildad de pies a cabeza, aparece como único elemento decorativo el lema Cháritas en oro fino sobre el pecho, escrito con letras muy sencillas, desechando la modalidad barroca. El cíngulo es de cáñamo natural sin encolar, para darle realismo e imprimirle movimiento en el paso.

Hoy, a partir de las 18,30 horas, desde la Parroquia de San José Obrero, procesionará la imagen de San Francisco de Paula dentro de los actos organizados con motivo del V Centenario de su muerte.

Image Image