Fiestas Mayores designa a Concha Ybarra como pintora del cartel de las Fiestas de Primavera de 2008

Por  0:33 h.

ImageLa Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha designado a la pintora sevillana Concha Ybarra como autora del cartel de Fiestas de la Primavera 2008.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, ha expuesto en importantes galerías y salas de la ciudad, de la geografía nacional así como en ferias internacionales.

Nacida en la collación de San Vicente, procede de una familia de gran arraigo en la ciudad de Sevilla. Aficionada a la fotografía, realiza sus obras en su estudio de la calle Santa Ana, del que ha salido su último cartel, el anunciador del Festival de Itálica de Danza de la Diputación de Sevilla. Desde hace más de 20 años, ha realizado numerosas exposiciones individuales en la que ha tratado diversas temáticas, aunque predominan los bodegones y los paisajes, que ilustra habitualmente en obras de medio y pequeño formato. No obstante, con su últimas obras elaboradas en gran formato y expuestas en la Galería Félix Gómez (Sevilla) el pasado año ha cosechado muy buenas críticas.

Acreditada trayectoria

Ha expuesto de forma individual también en la Galería Estampa de Madrid (2005 y 2002), en Sandunga de Granada (2004), Félix Gómez de Sevilla (2003, 2001 y 1998), en Milagros Delicado de El Puerto de Santa María (2002), Magda Bellotti de Algeciras (1999) o en Carmen de la Calle de Jerez de la Frontera (1999). En algunas de sus obras se ha dejado ver la influencia de sus últimos viajes a Marruecos y la India, lo que la ha llevado a utilizar colores más vivos en su obra como el verde, amarillo limón o el naranja.

Entre su obra más reciente se encuentran el cartel anunciador de las ‘Jornadas de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sevilla’, participando, asimismo, en ‘ARCO 2007’; o ‘Arte Mujeres 2007’, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer. Entre las exposiciones colectivas, también ha expuesto en varias ocasiones en la Galería La Caja China (Sevilla), en Caja San Fernando, en la Fundación FOCUS o Caja Rural del Sur. Ha participado en muestras con carácter solidario para apoyar a ONGs o instituciones como la Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Autismo o SIDA Contigo.