El Señor de la Resurrección por Francos

Francis Verdugo realizará las esquinas del paso del Señor de la Resurrección

Continúa el proyecto de ampliación del paso del Señor

Por  0:18 h.

Francisco Verdugo ha sido el hombre elegido para confeccionar las esquinas del paso del Señor de la Resurrección, enmarcado dentro del proyecto de ampliación de este paso iniciado hace unos años.

Verdugo es también autor de las cartelas del paso. Estas andas iniciaron estos trabajos con la sustitución de una nueva parihuela realizada por Juan García Casas. Hasta unos veinte centímetros ha ganado de longitud, tanto de ancho como de largo. A raíz de ahí, se agregaron unas nuevas maniguetas sustituyendo a las actuales.

En una segunda fase, el Señor de la Resurrección ganó más altura gracias al arreglo del sepulcro donde posa la talla de Francisco Buiza.

Asimismo, se le realizaron los nuevos candelabros de guardabrisa de nueve puntos de luz en vez de siete como tenía en la antigüedad, mientras que los laterales contienen cinco puntos en vez de tres.

El hermano mayor, el mayordomo y Francisco Verdugo en la firma del contrato

Paso

José Martínez, diseña y confecciona el paso en 1973. Suyas fueron las ideas y ejecución de los candelabros, respiraderos, canasto y sepulcro. Talló las cartelas y los relieves, representando el tiempo de la Liturgia que representa el Señor de la Resurección.
El paso llevaba anteriormente cuatro jarras de flores en las esquinas y dos de menor dimensión en los costeros, que fueron sustituidos por los candelabros de guardabrisa actuales en 1977.
Las coronillas son factura de Jesús Domínguez. En 1980 finaliza el dorado del paso por Luis Martínez. La única intervención de restauración que sufre el paso fue en 1998 en Artesanía Arosa.
en
Videos