Francisco Berjano elegido pregonero de la Semana Santa de 2014
Francisco Berjano elegido pregonero de la Semana Santa de 2014 16008

Francisco Berjano elegido pregonero de la Semana Santa de 2014

Por  19:55 h.
ESIC. Título Superior Dirección de Marketing y Gestión Comercial (TSDMC)

El cofrade Francisco Berjano Arenado ha sido designado para pronunciar el Pregón de la Semana Santa de 2014 por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La decisión ha sido adoptada en la noche de hoy sábado, 9 de noviembre, en la sede del máximo òrgano de las cofradías hispalense por su junta superior.

Berjano Arenado ocupa en la actualidad el cargo de hermano mayor en la cofradía de Vera Cruz. Es además, hermano de las corporaciones de La Paz y Baratillo. En las tres cofradías ha pertenecido a sus respectivas cuadrillas de costaleros. Además, ha formado parte de la cuadrilla de costaleros de la hermandad de la Carretería. De la cuadrilla de costaleros de hermanos de La Paz fue miembro fundador.

Pronunció en el mes de septiembre de 2011 la Exaltación a la Santa Cruz en la Archicofradía del Amor.

Magistrado en Sevilla

Francisco Berjano Arenado tiene en la actualidad 56 años. Nació en Sevilla y es Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Sevilla. Además, es coordinador del área de derecho procesal del master de asesoría jurídica de Cajasol, profesor tutor de la escuela judicial, colaborador habitual de varias revistas jurídicas, y profesor de las escuela de practicas jurídicas forenses de ICIDE, y Colegio de Abogados.

En la aldea del Rocío
Al pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014 la llamada del Consejo le cogió totalmente por sorpresa, según ha declarado en la rueda de prensa posterior a su designación celebrada esta noche en la sede del Consejo, sita en la sevillana calle San Gregorio, según informa Manuel Jesús Rodríguez Rechi. Estaba Francisco Berjano ante la Blanda Paloma en la aldea del Rocío, donde su hermandad de la Vera Cruz había ido en su anual peregrinación ante la Reina de la Marismas, cuando sonó su móvil con la llamada del Consejo.
"Mi pregón va a tener como referencia a la Iglesia. Explicaré el significado de la Cruz para el cristiano y a los cofrades en general", declaró el recientemente nombrado pregonero, que se siente incómodo con la designación "Me siento incómodo e impactado con la designación de pregonero". Siguió expresando Berjano sobre su relación con el pregón de la Semana Santa de Sevilla que vivió por primera vez junto a su padre "Acudí a mi primer pregón de la Semana Santa de Sevilla al teatro Lope de Vega junto a mi padre para presenciar el pregón que pronunció el cofrade Ramón Martín Cartaya. Nunca pensé que yo podría ser pregonero de la Semana Santa de Sevilla".
Por otro lado, en la intervención del Presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, indicaba que era perfil de la Junta que andaban buscando.
Para concluir el acto, explicó que el retraso de la rueda de prensa ha sido debido a la elección del nuevo formato del pregonero y al encontrarse el elegido en la Aldea de El Rocío.
Esteban Romera

Esteban Romera

Esteban Romera

Últimas noticias deEsteban Romera (Ver todo)