El misterio del Carmen por la Alameda.
El misterio del Carmen por la Alameda.

Gaelle, la joven que quiso ser cristiana y católica

Su vinculación con el Carmen ha estimulado su llegada al cristianismo

Por  0:10 h.

Gaelle nació hace dieciocho años en el seno de una familia no cristiana, por lo que no fue bautizada. Le dijeron que fuese ella la que cuando alcanzase la mayoría de edad, optase libremente si sentía la llamada de la fe.

Hace unos meses, Gaelle se acercó a la hermandad del Carmen de la mano de María, una hermana de su edad con la que compartía estudios. Sentía la necesidad de convertirse al cristianismo recibiendo el bautismo y la hermandad le podía servir de cauce para ello. Aquí conoció a Juan y María Luisa que la guiaron en el catecumenado y a don Pedro Juan,  párroco que la condujo durante el proceso.

En este martes, Gaelle se ha integrado en la vida de la hermandad del Carmen y en la de la Parroquia, y este miércoles, conforme el rito elegirá su nombre cristiano. El 23 de abril recibirá el sacramento del bautismo pero antes jurará las reglas el viernes de Dolores y vestirá la túnica de nazareno el Miércoles Santo con el placet de la Autoridad Ecleciástica. Gaelle, la joven que en tiempos difíciles quiso ser cristiana y católica.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)