Altar de quinario de las Penas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Galería: el quinario de las Penas, en penumbra

El segundo quinario del año

Por  0:17 h.

La hermandad de las Penas celebra el segundo de los quinarios que tienen lugar en la ciudad, tras el del Señor del Gran Poder. El templo de San Vicente, en esta semana se ha convertido en un auténtico palacio de luz.

Unos 220 puntos de velas, utilizando hasta 4 candelerías para alumbrar al Señor de las Penas, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista. Sin duda, uno de los altares más destacados en el año de una priostía que muestra altares de otra época.

Todo ello requiere un gran esfuerzo y dedicación, ya que mientras los sevillanos disfrutaban de la Navidad, en las Penas trabajaban sin cesar para que en esta segunda semana del mes de enero pudiéramos disfrutar de este montaje que cuenta con el estreno de la restauración de los paneles de las gradas. Dispone de hasta seis gradas y un dosel colocado en lo más alto del retablo de Cristóbal de Guadix.

Este próximo domingo tendrá un invitado especial con la presencia del Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo en el día más importante de la hermandad de la Penas.

Altar de quinario de las Penas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI