Besamanos de la Inmaculada / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Galerías: besamanos de la Inmaculada y (II)

Por  8:28 h.

En este segunda parte, concluimos con las galerías de los besamanos celebrados en Sevilla durante la festividad de la Inmaculada. Además, han celebrado este culto en el Divino Perdón del parque Alcosa, en el Sol o la parroquia del Corpus Christi.

El templo de San Antonio Abad es una de la citas ineludibles con el besamanos de la Virgen de la Concepción. Es la del Silencio, la primera en defender el Voto Concepcionista de la ciudad. Por ello, alrededor de la dolorosa, podían encontrar todos los símbolos y títulos que ostenta la corporación. Otro de los detalles para entender lo que rodea a esta imagen es el taller de Olmo.

La hermandad de los Negritos ha modificado la celebración del besamanos. Cuando suelen ser de los primeros en iniciar, este año, van a cerrarlo al ampliarlo hasta el domingo. Montaje muy cuidado y trabajado dando el mayor realce a la dolorosa. En este domingo, continúa el culto, otra de los lugares que hay que visitar en este mes de diciembre.

El clasicismo de la hermandad de Santa Cruz con la Virgen de los Dolores que ha formado un Stabat Mater con el Señor de las Misericordias. En la Trinidad, son dos besamanos que tienen lugar en estos días, comenzando con el primero de ellos, el de la Virgen de la Concepción. En el altar, ondeaba el Simpecado de la hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.

Por último, dos tallas de gloria, la Virgen de la Aurora en la Orden Tercera, el convento de la calle Cervantes y en San Juan de la Palma, el de la Virgen de Montemayor. 

Si quieres volver a ver la primera parte de las galerías de los besamanos de la Inmaculada, pueden hacerlo aquí.

 

Virgen de la Concepción del Silencio / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

La Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

La Virgen de los Dolores de Santa Cruz / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Virgen de la Concepción de la Trinidad / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Virgen de la Aurora / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Virgen de Montemayor / M. J. RODRÍGUEZ RECHI