Galería de los besamanos del fin de semana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Galerías: Los besamanos del fin de semana

Por  0:05 h.

El puente de la Inmaculada ha finalizado con más de una veintena de besamanos que han podido ver en Pasión en Sevilla. Además, ha habido otras conmemoraciones, como el XXIII aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación de San Benito que, dentro de dos años, saldrá de forma extraordinaria por los XXV años de que Fray Carlos Amigo Vallejo le colocara la presea. 

Los más pequeños fueron presentados ante la Santísima Virgen. Además, la hermandad realizó la ceremonia del vigésimo segundo aniversario de la coronación. Un besamanos donde se ha podido rezar a los tres principales titulares de la hermandad de San Benito.

A sus pies, posaba como es habitual, una rosa con un mensaje que es colocado por un hermano cada año y decía así: «¿Qué si te quiero? Me faltarían años en mi vida para compensarte todo lo que haces por mí, estaciones de penitencia por realizar y aún así estaría en deuda contigo. A mi Virgen de la Encarnación en el aniversario de su coronación».

En el fin de semana próximo visitará a las Hermanitas de los Pobres. Por otro lado, en Padre Pío, la Virgen de la Divina Gracia y, han comenzado los cultos a la Virgen de Santa Lucía en San Román, un templo que alberga en esta semana una gran cantidad de cultos por las hermandades que allí residen en la actualidad. Por último, la Virgen del Reposo de la Corza celebró sus primeros cultos desde que fuese bendecida en el pasado mes de abril por su párroco, Alfredo Morilla. Una talla que parece llevar toda una vida en este barrio, obra cumbre de José Antonio Navarro Arteaga que ha llegado a los corazones de una feligresía humilde y que sus devotos no cesan en ir a rezarle cada día, hacerle regalos o darle las gracias por lo que ha conseguido en tan poco tiempo para tantas personas de la Corza.

 

Besamanos de la Virgen de la Encarnación / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Besamanos de la Virgen de la Divina Gracia / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Besamanos a Santa Lucía / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Corza celebrará los primeros cultos a la Virgen del Reposo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen del Reposo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI