El compositor cordobés Antonio Moreno gana el III Memorial Font de Anta

Por  8:20 h.

Rosamar Prieto entrega el galardón a Antonio Moreno / J. J. COMAS RODRÍGUEZUn cordobés, Antonio Moreno Pozo, se ha hecho con el III Memorial Font de Anta, el concurso de composición que, por tercer año consecutivo convoca Sevilla TV. Lo hizo con la marcha “Sine Labe Concepta” que le ha valido para ganar el concurso y los 6.000 con los que está dotado el premio.

Moreno Pozo, de Puente Genil, comenzó sus estudios musicales en Sevilla pero una lesión en los labios le hizo abandonar su dedicación al trombón. Desde hace años es director de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, de Puente Genil. De hecho, buena parte de sus composiciones están dedicadas a formaciones de este estilo.

El ganador se dio a conocer en el transcurso de una gala en la que la Banda Sinfónica Municipal interpretó las cinco finalistas cuyos autores provienen desde distintos puntos de la geografía española: “La Maredeueta”, de Ildefonso Rosa – Calderón (Las Palmas de Gran Canaria); “Fiat voluntas tuas”, de Juan Antonio Pedrosa (Sevilla); “¡Salve, Rey de los Judíos!, de José Ramón Hernández (Jerez) y “Cristo de las Aguas”, de Luis Pedro Pedmar (Córdoba).

La marcha ganadora, tal y como anunció el director de la Banda Sinfónica Municipal y presidente del jurado, Francisco Javier Gutiérrez, será interpretada tras el paso del Santo Entierro en la Plaza de la Campana en la próxima Semana Santa. Su carácter fúnebre, aunque con un profundo andalucismo, la hace apropiada para el momento en el que será interpretada.

Homenaje a Pedro Morales
Durante la gala, que tuvo lugar el pasado jueves, se interpretó la marcha “Madre y Maestra”, del General Gray, cuyas partituras fueron entregadas al hermano mayor del Silencio, Antonio Rodríguez Cordero. Igualmente, se homenajeó a la figura de Pedro Morales con la entrega de un galardón a José Ignacio Velasco, yerno del compositor, que acudió en representación de este por encontrarse en delicado de salud.

La III edición del Memorial Font de Anta, que cuenta con el patrocinio de Helvetia, será emitida en Sevilla TV el próximo domingo, 7 de marzo, a las 20:00 horas. Hasta el momento, el concurso ha sido ganado por un valenciano en 2008, Ramón García i Soler; un sevillano, David Hurtado, en 2009 y, en la presente edición, el pontanés Antonio Moreno.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades