Fallece Manuel Ortega Ezpeleta

Por  0:00 h.
ESIC. Título Superior Dirección de Marketing y Gestión Comercial (TSDMC)

Manuel Rodríguez EzpeletaAl mediodía de hoy, 12 de septiembre de 2012, jornada en que la Iglesia celebra la festividad del Dulce Nombre de María, ha fallecido el que fuese Hermano Mayor de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, Manuel Ortega Ezpeleta.

La vinculación de Manuel Ortega a la Hermandad de Los Gitanos se remonta a sus años de juventud, ostentando en el momento de su muerte el número 10 de hermano de nuestra corporación. En 1985 accedió al cargo de Hermano Mayor y con su Junta de Gobierno y la inestimable ayuda del entonces nuestro párroco y Director Espiritual D. Antonio Hiraldo Velasco, trabajó afanosamente para que la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias fuese una feliz realidad que se produjo el 29 de octubre de 1988.

Manuel perteneció a una familia estrechamente vinculada a la Hermandad de Los Gitanos. Su hermano Joselón (q.p.d.) fue un hermano muy activo y extremadamente querido en nuestra corporación. Fernando murió siendo hermano de la hermandad. Juan Miguel Ortega Ezpeleta ha sido nuestro Hermano Mayor durante tres mandatos.

Estamos seguros de que hoy, cuando los ángeles morenos de los que hablaba su hermano José en su famoso poema, recogiesen su alma para presentarla ante Dios Padre, el Señor de la Salud gloriosamente sin la carga de su cruz, habrá salido a recibirle para decirle sonriendo: “Vamos Manuel, ven conmigo que está esperando mi Madre, a la que tú conoces como Angustias, para darte las gracias personalmente por haberla coronado como Reina de Los Gitanos.”

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno ruegan a nuestros hermanos y devotos una oración por su alma a la par que informan que la Misa de Corpore in Sepulto será celebrada mañana jueves día 13 a las 11:00 en el Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias.