Hoy, primera procesión de gloria: San Francisco de Paula en San José Obrero

Por  10:50 h.

ImageHoy, partir de las 18,30 horas, procesionará desde la Parroquia de San José Obrero, la imagen de San Francisco de Paula dentro de los actos organizados con motivo del V Centenario de su muerte. La imagen ha sido tallada por Fernando Aguado y será bendecida en la mañana de hoy.

En el cortejo procesional estarán representadas las Hermandades con vinculación a la Orden de los Mínimos de toda Andalucia. De Sevilla Carretería, Estrella y San José Obrero (en las Reglas presentadas en Palacio aparece San Francisco de Paula como Titular de la Hermandad). Esta nueva imagen ha sido realizada por Fernando Aguado.

Previamente a las doce y media de la mañana se celebrará un Solemne Misa Pontifical presidida por S.E.R Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, y concelebrada por el Rvdmo. P. Francesco Marinelli, Superior General de la Orden de los Mínimos y otros sacerdotes. En el trascurso de la eucaristía se bendecirá la talla del Santo.

San Francisco de Paula irá portado en el paso donde habitualmente hace su salida procesional San José Obrero. Antonio Santiago será su capataz y la cuadrilla será la misma de esta Hermandad de Gloria con sede en la Parroquia de San José Obrero. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Nuestro padre Jesús de la Salud” (Los Gitanos). Siendo el itinerario el siguiente: Samaniego, Francisco de Ariño, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martinez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego. Está prevista su entrada sobre la diez de la noche.


Durante el fin de semana podrá visitarse la exposición “Conoce a San Francisco de Paula” (abierta hasta Mayo de 2007) en el Convento de los Mínimos, en calle Arroyo 78, de Sevilla.