Las Glorias que procesionen recibirán del Consejo más de dos mil euros de subvención

Por  0:46 h.

ImageLas Hermandades de Gloria que procesionen recibirán en el próximo curso de 2007-08 un total de 2.050 euros de subvención por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías. A todo ello, habría que sumarle el convenio que, anualmente, se suele firmar en el mes de marzo mediante el cual El Monte, convertido ya en Cajasol, se compromete a subvencionar a estas corporaciones con un total de 600 euros.

En los últimos años, las Hermandades de Glorias que procesionan vienen recibiendo por parte del Consejo de 1.500 a 2.500 euros de subvención. Con anterioridad a la llegada al Consejo, hace siete años, de Manuel Román Silva, estas corporaciones recibían 75.000 pesetas cada una de ellas.

Por otra parte, rondando los 450 euros es la cifra con la que el Consejo de Cofradías subvencionará el próximo curso a las corporaciones de glorias que no realizan salida procesional. Con este dinero se pretende contribuir a sufragar los gastos que genera el culto interno. Restauración del Patrimonio Por otra parte, las Hermandades de Gloria y Sacramentales que lo necesiten podrán solicitar a la Caja de San Fernando (junto a El Monte, Cajasol) subvenciones para la restauración se enseres que así lo requieran. La mayoría de estos datos se dieron a conocer en la noche de ayer, durante el cabildo de aprobación de cuentas y presupuestos para el ejercicio 2007-2008, que tuvo lugar en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías, en la calle San Gregorio, y al que asistieron los hermanos mayores de las corporaciones implicadas.