Los participantes de la Gymkhana, en las Setas de Sevilla / JOSÉ GALIANA
Los participantes de la Gymkhana, en las Setas de Sevilla / JOSÉ GALIANA

Gran éxito en la primera edición de la Gymkhana Pasión en Sevilla

Cerca de 600 personas participaron ayer en el desafío cofradiero de ABC por el Centro

Por  10:03 h.

Una marea blanca inundó ayer las calles del Casco Histórico de la ciudad. Casi 600 personas ataviadas con la camiseta oficial del concurso, de todas las edades y venidas de distintos puntos de la provincia, fueron superando una a una las 14 pruebas de la I Gymkhana Pasión en Sevilla organizada por ABC. La iglesia de la Anunciación, la plaza del Salvador o la del Pan, fueron algunos de los puntos calientes de la prueba, cuya temática estaba relacionada con la cultura cofradiera.

La prueba comenzó en las «Setas» de la Encarnación a las diez y media de la mañana de ayer y finalizó tres horas después. A los cinco minutos del inicio del concurso, la etiqueta #GymkhanaPS ya era trending topic en Twitter en Sevilla, y a escasos diez minutos de finalizar la prueba lo era a nivel nacional. La red social se llenó de mensajes e imágenes de los participantes en los que comentaban cómo estaba transcurriendo el reto.

Para superar los 14 enigmas se requería un nivel alto de conocimiento del mundo cofrade, sin embargo, esto no fue motivo para que nadie se echase para atrás. Así, y en grupos de cuatro personas como máximo, se pudieron ver numerosas pandillas de amigos, pero también, padres con sus hijos -alguno todavía en cochecito de bebé- y parejas de todas las edades.

Premios

El director de marketing de ABC de Sevilla, Fernando Rebollo; Ana Barrero y el coordinador de pasionensevilla.tv, Javier Macías, con los ganadores

El director de marketing de ABC de Sevilla, Fernando Rebollo; Ana Barrero y el coordinador de pasionensevilla.tv, Javier Macías, con los ganadores

Uno de esos grupos de amigos fue precisamente el ganador del primer premio de la Gymkhana Pasión en Sevilla, dotado con 1.000 euros. Fernando, Pedro, Nicolás y José María, vecinos de Olivares, se proclamaron campeones con su grupo «La torrija mecánica». «Fuimos viendo el anuncio de la Gymkhana durante toda la semana tanto en el periódico ABC como en la web de Pasión en Sevilla, sin embargo fue justo esta mañana cuando nos inscribimos. Ha sido una gran oportunidad para reunirnos los cuatro, que entre el trabajo y los estudios cada vez es más complicado, además de ser una experiencia muy bonita y divertida que seguro repetiremos el próximo año». Con los 1.000 euros del premio piensan pasar un fin de semana de vacaciones y, como aseguraron, «destinaremos una cantidad a Cáritas de Olivares, hay gente que lo necesita más que nosotros».

«Los enreas» se hicieron con el segundo premio, valorado en 500 euros. Y para recoger el tercero, cuya cuantía ascendía a 300 euros, subieron dos equipos al escenario a causa de un empate técnico, «Los eucarísticos» y «Silencio blanco». Hay que recordar que para participar en la I Gymkhana Pasión en Sevilla bastaba con descargar y registrarse, de manera gratuita, en la aplicación «Fonkana».