El día en el que caminó hacia su juventud

Por  23:31 h.

Image

A las 20:30 de hoy se cumplirá un año de la retirada del culto de la imagen de Nuestro Padre del Gran Poder para llevar a cabo las labores de restauración. Acostumbrados a contemplar su zancada abierta entre los muros de la ciudad, hace un año el Gran Poder no buscaba la Catedral ni su templo al caminar, sólo ese lugar donde, únicamente, podían devolverle su juventud perdida.

La Basílica se llenó de fieles que, incluso, casi llenaban la Plaza de San Lorenzo. Quedaban por delante unos trabajos delicados que, en menos de un mes, verían sus gratificantes resultados gracias a la capacidad de los Cruz Solís e Isabel Pozas.

Previamente al traslado, se celebró en la Basílica una misa concelebrada por el Párroco de San Lorenzo, Juan Manuel García Junco; el rector del templo, José Morillo y Pedro Jiménez Valdecantos, capellán de la hermandad. Al finalizar la ceremonia, los hermanos que lo desearon portaron cirios durante el trayecto que separaba el altar mayor del templo de la puerta de las dependencias del Tesoro Litúrgico, donde se habilitó un espacio para la realización de los trabajos.

Image

Mientras se prolongaban las labores de restauración, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso pasó a ocupar el camarín del Señor.

Image

Fotografías: Hermandad del Gran Poder