Señor del Gran Poder a los pies de la Giralda / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Señor del Gran Poder a los pies de la Giralda / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

ESTRENOS

El Gran Poder anuncia los estrenos para la próxima Madrugá 2018

Cuatro nuevas jarritas de entrevarales y la restauración de las cantoneras de la cruz del Señor serán sus estrenos

Por  0:01 h.
La hermandad del Gran Poder ha anunciado en su hoja informativa cuaresmal los estrenos que va a realizar de cara a la próxima estación de penitencia en la Madrugá de 2018.

Para el paso de palio el taller de los hermanos Marmolejo se están ejecutando cuatro nuevas jarritas entrevarales, para el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Realizadas en plata de ley, reproducirán las ya existentes obra de Jorge Ferrer, y han sido donadas por cuatro familias de la hermandad. Con las mismas concluyen las reformas llevadas a cabo en estos pasados años en el paso de palio, consistentes en la ejecución de nuevos basamentos para los faroles entrevarales y el cambio de ubicación de los mismos.

En el mismo taller de los hermanos Marmolejo se están restaurando las cantoneras de la cruz de salida del Señor de Sevilla –obra de 1861- que sufren diversas roturas y deterioros, especialmente en sus remates. Tras su restauración serán nuevamente doradas, y repuestas las amatistas perdidas en el transcurso de los años.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla