La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder saliendo de la basílica / JUAN FLORES

MADRUGADA 2018

El Gran Poder hará una prueba para ir por Jesús de la Vera Cruz y Baños

La hermandad quiere pasar de regreso por la capilla de las Esclavas y la del Dulce Nombre de Jesús, aunque tiene que comprobar si cabe el paso de palio

Por  0:41 h.

la hermandad del Gran Poder va a realizar una prueba con el paso de palio el próximo mes de marzo con vistas a cambiar su recorrido de vuelta, para discurrir por las calles Jesús de la Vera Cruz y Baños en la próxima Madrugada, y pasar así por delante de las capillas de las Esclavas y del Dulce Nombre de Jesús.

Se trata de una modificación del itinerario que lleva planteándose la corporación desde hace años, y que se ha venido posponiendo por existir un tramo de calzada estrecha y bordillos elevados que impediría el tránsito del paso del Señor, al no caber los zancos. Una vez la calle ha pasado a ser peatonal, la hermandad ha solicitado y el Ayuntamiento se ha puesto a su disposición para echar una capa de asfalto provisional, y así salvar la altura del acerado de ese tramo de Baños, sirviendo además como prueba para tenerlo presente en la reurbanización de este tramo de la calle, que está previsto acometer a lo largo de este año.

Pero antes de proceder a dicho asfaltado, debe comprobarse otro obstáculo que tiene este nuevo recorrido, justo donde se encuentra el bar La Pajarita, donde unos balcones podrían hacer que el paso de palio —de unas dimensiones considerables— no cupiera, y de ahí la prueba.

Si resultara positiva, la hermandad dejaría de discurrir por Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila y la Gavidia. En su lugar, desde la calle Cardenal Cisneros, iría por Jesús de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola, manteniéndose este itinerario para próximos años, una vez reurbanizada la calle Baños.

Asimismo, la hermandad no rodeará este año la plaza del Triunfo gracias a que el cruce con la Esperanza de Triana en San Pablo quedará expedito antes tras el acuerdo al que llegaron las hermandades de la Madrugada. La jornada, pues, quedará pendiente de definir cuestiones puntuales como los horarios de los cruces, algo que se tratará en fechas próximas al Cabildo de Toma de Horas.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla