Cerrar

El Gran Poder irá por Jesús de la Vera Cruz y Baños la próxima Madrugada

La hermandad del Gran Poder pasará finalmente por las calles Jesús de la Vera Cruz y Baños de regreso de la Catedral en la próxima Madrugada, suprimiendo el recorrido por Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila y la Gavidia. Este cambio en el recorrido, cuyo objetivo es pasar por delante de las capillas de las Esclavas y del Dulce Nombre de Jesús, estaba a expensas de una prueba con el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso que se celebró en la noche de este martes y que resultó exitosa.

En presencia del director del Cecop, Rafael Pérez, y del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, los hermanos Villanueva lograron superar la estrechez en el tramo de Baños donde se ubica el bar La Pajarita. Una vez comprobado que el paso cabe por esa zona, el Ayuntamiento echará una capa de asfalto provisional para salvar la altura del acerado de ese tramo de Baños, imprescindible en relación a la baja altura de los zancos del paso del Señor y sirviendo además como prueba para tenerlo presente en la reurbanización de este tramo de la calle, que se hará en 2018.

Pasadas las 23:30 horas, el paso de palio salió de la Basílica de Gran Poder donde recorrió posteriormente las calle Cardenal Spínola, la plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Virgen de los Buenos Libros, Jesús de la Vera Cruz y Baños. Para tal efecto, el Ayuntamiento preparó un dispositivo de cortes de calles aledañas por parte de la Policía Local y de apoyo de Proteción Civil. A las 00:05, el palio llegó al punto donde debía ser probado. Para tal efecto, el Cecop retiró parte del mobiliario urbano que podía afectar en el cruce de Jesús de la Vera Cruz con Baños.

Ante esto, el Cecop ve con buenos ojos el cambio ante un posible cruce con el Silencio que vuelve este año por el entorno de la Gavidia y San Vicente y pasa por la calle San Juan de Ávila con cierta holgura antes de la llegada de la cruz de guía del Gran Poder a la calle Virgen de los Buenos Libros. Desde el Ayuntamiento se reitera que «continúan en la búsqueda de separar los cortejos de las cofradías que circulen cercan del mismo perímetro»