El Gran Poder recibe el premio Macael
El Gran Poder recibe el premio Macael 3065

El Gran Poder recibe el premio Macael

Por  0:00 h.

El pasado viernes 20 de Noviembre, Macael (Almería) acogió la gala de entrega de la XXV Edición de los Premios Macael. Un año más se ha querido reconocer el trabajo realizado y el apoyo explícito que han dado al sector determinadas Instituciones públicas y privadas, Profesionales, Medios de Comunicación y Personas de reconocido prestigio que con su buen hacer, han dejado patente en sus obras la calidad y hermosura que luce el mármol de Macael, y han apostado por difundir la labor diaria de esta Comarca.

Un evento que por la importancia de las personalidades del ámbito empresarial, político y de la comunicación que acuden cada año se ha consolidado ya como una cita fundamental a nivel nacional, siendo el acto más importante que celebra el sector de la piedra en toda España.

En esta ocasión, el Jurado dictaminó conceder a la Hermandad del Gran Poder de Sevilla el “Premio a la Obra Artesanal”, que reconoce el valor añadido que se ha logrado otorgar a la piedra natural, ofreciendo una visión singular del oficio artesanal. La obra merecedora del premio es la ampliación del coro con una balconada a vuelo sobre la Basílica del Gran Poder, una edificación de los años 60 en la que la piedra natural y los mármoles son protagonistas.

Enrique Esquivias, Hermano Mayor de la Cofradía de la Madrugada Sevillana, recogió el premio de manos del Presidente de la Diputación de Almería. En el discurso de agradecimiento, Esquivias destacó la valentía de sus predecesores al decidir construir una Basílica inspirada en el panteón romano de Agripa, en una ciudad repleta de templos barrocos. Esa valentía se repetiría el año pasado con la decisión de ampliar el coro utilizando piedra de Macael que ha “rematado uno de los lugares más sagrados de Sevilla”.

La Hermandad ha quedado muy satisfecha con el resultado de la obra, bajo la dirección del arquitecto Jacinto Pérez Elliot y la ejecución a cargo de Cuéllar Arquitectura. La obra artesanal de la balconada ha respetado el conjunto de la Basílica, reproduciendo fielmente en su base las decoraciones de la cúpula del Templo. La incorporación de la balconada ha sido tan sutil que los fieles difícilmente pueden distinguir si es contemporánea al resto del edificio.