Gritos y pitidos al alcalde por las catenarias en el magnolio de la Catedral

Por  9:09 h.

Image
La mañana de la Virgen, pese a ser inalterable en su manifestación de cariño a Nuestra Señora de los Reyes y en cuanto al respeto a la tradición, tuvo muchos estrenos. Se estrenó el paso de tumbilla con las catenarias, e incluso hubo abucheos y silbidos al alcalde cuando paró el paso junto al magnolio del Alfolí y uno de los postes tapó a la Virgen, y se estrenaron también los nuevos concejales.
Este 15 de agosto veintidós concejales acompañaron a la Patrona-sigue ganando el PP por dos ediles aunque el PSOE llevó diez- y cinco diputados provinciales.
Aunque ya se había visto su efecto en el Corpus, este año era la primera procesión de la Virgen de los Reyes con catenarias y había mucha expectación. El capataz de la Virgen, Eduardo Bejarano, paró el paso de tumbilla junto al magnolio del Alfolí, en la esquina de la Avenida con la calle Fray Ceferino González. Una de las catenarias quedó delante del paso e impedía que los fieles pudieran contemplar a la Virgen. esto motivó muchas protestas entre el público. Hubo silbidos y se gritó «Fuera, fuera el alcalde que se va a cargar Sevilla». Aunque el alcalde y los miembros de la Corporación Municipal no pudieron enterarse ya que la protesta tuvo lugar ante el paso y detrás de éste va el cardenal y después los ediles.
En esta primera festividad de la Virgen de los Reyes de la nueva Corporación hubo muchos de los nuevos concejales que no se la quisieron perder.
Así el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, estuvo acompañado por nueve de los concejales del PSOE: Rosamar Prieto, que se estrenaba como delegada de Fiestas Mayores; Esther Gil, delegada de Educación; Nieves Hernández, delegada de Seguridad; Alfonso Mir, delegado de Recursos Humanos, Joaquín Díaz, delegado de Edificios Municipales; Juan Antonio Martínez Troncoso, delegado de Innovación; Eva Patricia Bueno, delegada de Parques y Jardines; Encarnación Martínez, delegada de Medio Ambiente y Teresa Florido, delegada de Salud y Consumo. La representación del Grupo Municipal del PP la formaban doce concejales, dos más que la del PSOE: el portavoz, Juan Ignacio Zoido; Alicia Martínez, Gregorio Serrano, Vicente Flores, Beltrán Pérez, Evelia Rincón, José Miguel Luque, Maximiliano Vilches, María Eugenia Romero, Amidea Navarro, María del Mar Sánchez y Curro Pérez.
También estaba de estreno ayer la ex concejal popular María Dolores Meléndez, que ha estado en la Corporación desde 1983. Por primera vez en casi veinte años. María Dolores no ha estado en la procesión. Ella estaba contenta por estrenar este verano estupendo en el que está viajando, aunque echaba de menos el jaleíllo.
También este año ha estado muy nutrida, con respecto a años anteriores,la representación de la Diputación. La componían el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos y los diputados Guillermina Navarro, María José Cervantes, Matilde Marín y Manuel Domínguez.