Algunos de los pintores sevillanos más prometedores del panorama actual / SANTI LEÓN
Algunos de los pintores sevillanos más prometedores del panorama actual / SANTI LEÓN

ARTE

Un grupo de pintores sevillanos expondrá en el Mercantil para homenajear a Murillo

La exposición se complementará con una serie de encuentros y mesas redondas sobre el estado de las artes plásticas en Sevilla

Por  0:15 h.

Un colectivo de pintores, artistas plásticos y de la fotografía sevillanos van a exponer en las instalaciones del Círculo Mercantil de Sevilla del 13 al 22 de octubre una muestra conmemorativa por el cuarto centenario del nacimiento de Murillo.  La iniciativa de este grupo de profesionales, muy identificado con la cartelería y la pintura cofrade, pretende demostrar como cuatro siglos después de su nacimiento las artes plásticas en Sevilla continúan el camino de innovación y de calidad que abrió en su día el maestro de la pintura del Siglo de Oro.

Los pintores que van a exponer son Isabel Sola, Daniel Franca, Jonathan Sánchez Aguilera, Rafael Laureano, el grupo Daroal, Miguel Ángel González, Antonio Díaz Arnido, José Naranjo, José Carlos González y Carlos Peñuela junto a la fotografía de Santi León que también se ha encargado de realizar una fotografía del grupo recreando la luz de los cuadros de Murillo. Muchos de estos artistas han expuesto ya sus obras en el Círculo Mercantil.

La exposición se complementará con una serie de encuentros y mesas redondas sobre el estado de las artes plásticas en Sevilla. La comisaria de la muestra es la promotora cultural Esther Ortego Cervera.

Logo del encuentro de pintores por el Año de Murillo

Logo del encuentro de pintores por el Año de Murillo

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)