Virgen de los Reyes / M.J. RODRÍGUEZ RECHI
Virgen de los Reyes / M.J. RODRÍGUEZ RECHI

Guía de las procesiones en Sevilla y la provincia en el mes de agosto

Multitud de procesiones en el mes de agosto la provincia de Sevilla

Por  1:31 h.

Agosto es un mes de fiestas patronales en la provincia de Sevilla. Multitud de procesiones salen a la calle. Aquí, en Pasión en Sevilla, te mostramos toda y cada una de las salidas.

Día 5

– Nieves de los Palacios: La patrona de este municipio saldrá en procesión a partir de las 21:30 horas, con el siguiente itinerario: Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Plaza de España, Ntra. Sra. de la Aurora y Paco el Cura con entrada a las 0:30 horas.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Mairena del Alcor.

Nieves de Benacazón:  A partir de las 21 horas, saldrá en procesión la imagen letífica, patrona de este municipio sevillano, por sus calles.

Acompañamiento musical: Banda de música “Virgen de las Angustias” de Sanlúcar la Mayor.

– Nieves de Olivares: A partir de las 20.30 horas, procesión de la Virgen del Rosario, que desde hace más de cincuenta años es la que realiza esta procesión en sustitución de la Patrona, que es una imagen antiquísima, por el siguiente itinerario: Plaza Jesús Nazareno, Plaza de España, Doña Inés de Guzmán, San José, Rey Juan Carlos I, Sevilla, Blas Infante y Plaza Jesús Nazareno.

Acompañamiento musical: Banda de música “Las Nieves” de Olivares.

Día 6

Procesión de la Virgen de las Nieves de Benacazón al término de la eucaristía de las 20:30 horas por el barrio del Prado.

-Corpus de Umbrete: a partir de las 21 horas, con dos pasos procesionales, el Niño Jesús y la Custodia, que discurrirán por el siguiente itinerario: Plaza Padre Leonardo Castillo, Plaza de la Constitución, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de la Inmaculada, Amarguillo, La Carrera, Plaza Virgen del Rocío, Adoquina, Plaza de la Constitución y Plaza Padre Leonardo Castillo.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Carrión de los Céspedes.

Día 15

– Virgen de los Reyes: Procesión anual de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y de la Archidiócesis, recorriendo el perímetro catedralicio, a partir de las 7:30 horas, siendo este el recorrido: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avd. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza de la Virgen de los Reyes.

Acompañamiento musical: Banda Municipal de Sevilla y Banda de Música Militar.

– Santa María de la Mesa: En el municipio sevillano de Utrera, procesión con la Virgen de la Mesa, conocida popularmente como “la de los Tres Deseos”, a partir de las 9 de la mañana, recorriendo el perímetro de la Parroquia de Santa María de la Mesa, siendo el itinerario el siguiente: Porche de Santa María, Mota de Santa María, Menéndez y Pelayo, Padre Miguel Román y Porche de Santa María.

Acompañamiento musical: Banda de música “Ciudad de Utrera”.

– Asunción Gloriosa de Cantillana: Un nuevo 15 de agosto, pondrá en las calles del municipio ribereño a la imagen de la Asunción Gloriosa, partiendo desde su sede canónica a las 21 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: Iglesia, Pastora Solis, Chito, Callejón del Caco, Castelar, Martín Rey, Plaza del Llano, Juan Carlos I (Arco de las Veredas), Real, Antonio Machado, Buenavista, Casillas, Real, Cardenal Spínola (Cuesta del Reloj), Severo Ochoa e Iglesia.

Acompañamiento musical: A. M. “Muchachos de Consolación” de Utrera y la banda de música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

– Reyes de Mairena del Alcor: A las 22 horas, la agrupación parroquial saldrá con la imagen mariana de la Virgen de los Reyes, desde la Capilla del Cristo de la Cárcel teniendo prevista su entrada entorno a las 00:30 horas. La comitiva partirá por el siguiente itinerario: Plaza de D. Antonio Mairena, Arrabal, Aire, Ermita de San Sebastián, Mesones, Bernardo, Rosario, San Fernando y Plaza de D. Antonio Mairena.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Mairena del Alcor.

– Reyes de Villanueva del Ariscal: La comitiva partirá desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves tras la Función Principal en honor de la Santísima Virgen. Entorno a dos horas estará la procesión recorriendo las calles del municipio.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Albaida del Aljarafe.

– Asunción de Dos Hermanas: A partir de las 21 horas, procesión de la Virgen de la Asunción que recorrerá parte del centro y el barrio del Ave María desde la Capilla de San Sebastián, discurriendo por el siguiente itinerario: Mena Martínez, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Goyeneta, Tarancón, Álvarez Quintero, Plaza Hidalgo Carret y entrada en el templo.

Acompañamiento musical: A. M. “Virgen de Valme” de Dos Hermanas.

– Asunción de Estepa: A partir de las 20:30 horas saldrá por las calles de Estepa, su Patrona, la Virgen de la Asunción.

Acompañamiento musical: Banda municipal de música de Estepa.

– Asunción de Huévar del Aljarafe: La Virgen bajo la advocación de la Asunción también procesionará por las calles de Huévar del Aljarafe a partir de las 21 horas. La procesión durará dos horas y media.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Huévar de Aljarafe.

– Águila de Alcalá de Guadaira: Salida 20:45 horas, Cuesta de Santa Maria, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta de Santa Maria y entrada.

Acompañamiento musical: Banda de música “Ntra. Sra. del Águila” de Alcalá de Guadaira.

– Virtudes de la Puebla de Cazalla. A partir de las 20:30 horas, saldrá a las calles de este municipio, la Virgen de las Virtudes, patrona del pueblo.

– Remedios del Real de la Jara: La Virgen de los Remedios procesionará por las calles del Real de la Jara desde las 22 horas hasta el filo de la medianoche. La comitiva partirá desde la Parroquia de la Virgen de los Remedios sita en la Plaza de San Bartolomé discurriendo por las principales vías del municipio.

– Huertas de Puebla de los Infantes: En este municipio procesiona su patrona, la Virgen de las Huertas, a partir de las 21 horas finalizando sobre las 00:30 horas. Principales sitios de interés son las cuestas de Arquillo y de la Amargura.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de la Puebla de los Infantes.

– Robledo de Constantina: En la Sierra Norte de Sevilla, saldrá la Virgen del Robledo de la localidad sevillana de Constantina, desde su sede canónica partirá a las 21:15 horas discurriendo por las calles más céntricas. Principal punto de interés es la calle Álamo. El recorrido es el siguiente: Plaza del Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canaleja, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Plaza de Ntra. Sra. de la Amargura, Plaza de la Constitución, Victoria, Carnicería, Blas Infante, Ramón y Cajal, Pilar, Plaza de Santa Ana, El Peso y Plaza del Llano del Sol.

Acompañamiento musical: Banda de música “Santa Ana” de Dos Hermanas.

– Sacramental de Salteras: En esta localidad aljarafeña, se realizará la procesión eucarística sobre las 20:30 horas, acompañando a Jesús Sacramentado la imagen de la Virgen de la Oliva y el Dulce Nombre de Jesús.

Acompañamiento musical: Sociedades filarmónicas “Ntra. Sra. de la Oliva” y “Ntra. Sra. del Carmen”, ambas de Salteras.

– Aurora de Lebrija: A las 6 de la mañana partirá desde su templo, la Virgen de la Aurora, en fosario de la aurora discurriendo por las principales vías de la población, teniendo prevista su entrada para las 9 de la mañana. El recorrido de la comitiva es el siguiente: Cataño, Plaza de España, Trinidad, Luis Collado, Lorenzo Leal, Caracoles, Calderera, Alamillo, Alfarería, Avefría, Guadalquivir, Sil, Guadiana, Perdiz, Virgen de Consolación, Tetuán, Cala de Vargas, José Sánchez de Alva y Cataño.

Acompañamiento musical: Coro de campanilleros de la hermandad.

 

Día 24

– San Bartolomé en Umbrete: A partir de las 21 horas salen, en andas la imagen de San Bartolomé,  y en paso, la Virgen del Consuelo, patrones del municipio umbreteño, con el siguiente itinerario: Padre Leonardo Castillo, Plaza de la Constitución, Manuel Osuna, Campelo, Plaza de Ntra. Sra. del Rocío, María Fernández Palacios, Plaza Oliva Lahera, Cruz Quiteria, Cervantes, Plaza del Arzobispo, Plaza de la Constitución y Padre Leonardo Castillo.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Carrión de los Céspedes.

– San Bartolomé en Mairena del Alcor: A partir de las 22 horas, saldrá la imagen del patrón del municipio, por el siguiente itinerario, desde la Parroquia de la Asunción: Real, Esclava, San Bartolomé, Tomás de Paz, Ancha, Plaza de Antonio Mairena y Daoiz.

Acompañamiento musical: Banda de música municipal de Mairena del Alcor.

Día 29

– Santa Teresa de Jesús: En Sanlúcar de Barrameda, procesión con la imagen de Santa Teresa, con motivo del V Centenario de su Nacimiento, desde el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas.

Día 27

– Gracia de Gelves: Procesión de la patrona del municipio, la Virgen de Gracia, discurriendo por las calles del municipio, a partir de las 20:30 horas, siendo el siguiente: Arriba, Plaza Joselito “El Gallo”, Plaza del Pilar, Urbanización Virgen del Rocío, Barriada Misionero Fernando Lora, Ayuntamiento de Gelves, Real, Capataz Pepe Díaz, Abajo, Agustín Chaves González, Plaza del Redondel, Barriada Ntra. Sra. de Gracia, Agustín Chaves González, La Fuente, Rafael Aguilar Zambrano y Párroco Juan de Dios Corrales Gálvez.

Acompañamiento musical: Banda de música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla.

– San Benito de Castilblanco de los Arroyos: Romería del Santo patrón del municipio hispalense, a partir de las 20:30 horas., recorriendo los aledaños de su templo.